Android One llega con tres nuevos terminales, ¿será el mayor éxito de Google?

Fue anuncido durante el pasado Google I/O 2014 y tras meses después, Android One ha llegado en forma de tres nuevos terminales. No destacan en ningún aspecto estético o de hardware, pero hay dos cosas que sí debemos tener en cuenta. Su precio, que será en algunos casos inferior a los gama baja que estamos acostumbrados. Su software, con Android Puro y actualizado en todo momento a la última versión, gracias a la mano directa de Google.

Durante el evento que han mantenido en la mañana de hoy desde la India, Google ha presentado tres nuevos terminales de la mano fabricantes como Micromax, Karbonn y Spice, así como de la productora de procesadores Mediatek.  Todos los terminales cuentan con pantallas de 4,5 pulgadas, 1GB de RAm, cámaras traseras de 5 megapíxeles, procesadores Mediatek de 1,3 GHz así como Dual SIM y capacidad para tarjetas micro SD.

android-one-terminales

 

La compañía de Mountain View sabe que para seguir creciendo necesita llegar al resto de la población. Qué duda cabe que tener tasas de un 90% de distribución de móviles con Android en España es una noticia importante, pero el gigante buscador necesita llegar a todos aquellos rincones donde sea factible llevar una conexión telefónica.  Y así se lo propone. Con precios muy por debajo de lo que estamos acostumbrados, la empresa americana pretende que cualquier persona con un mínimo capital pueda conseguir su entrada en el mundo virtualmente conectado.

For the next five billion

Además les procurarán la mejor experiencia posible de la mano de Android puro y actualizaciones prácticamente instantáneas. No hay duda que es el gran paso que Android necesitaba, pero la tarea no es nada sencilla. Google cuenta con medios y equipos de sobra para llevarlo a cabo, pero las condiciones no serán ni remotamente parecidas a las que se ha encontrado en países desarrollados.

Es precisamente por ello por lo que será improbable que esta clase de terminales lleguen a España, aunque con el anuncio de que fabricantes como HTC, Asus o Lenovo también  se incorporarán a esta propuesta, cabe la posibilidad de que realicen algún tipo de prueba en territorios desarrollados, para ver la respuesta de los consumidores y apostar así por cambios en sus propias estrategias.

La apuesta es clara, los próximos 4.000-5.000 millones de personas deben estar conectados, por todos los argumentos a favor que ello puedo tener. Y hacerlo a través de un gigante de la red es una formidable manera de hacerlo

 

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.