Wunderlist 3, ya disponible para Windows 8.1 y Windows Phone

Os lo adelantábamos hace unos días. Wunderlist, la conocida aplicación para gestionar tareas, llegaría finalmente a las plataformas de Windows y Windows Phone. Pues bien, esta semana al fin ha llegado el momento de poder probar la versión "Beta" lanzada para estos sistemas operativos.

Tras unos días de uso puedo asegurar que la aplicaciçon se comporta a las mil maravillas, una aplicación digna de sus hermanos de otras plataformas como iOS o Android, donde Wunderlist se posicionaba como una de las mejores aplicaciones de productividad, junto con otras como Evernote, OneNote o Google Keep.

Windows Phone 8.1 Wunderlist

El diseño para la plataforma Windows 8 tanto a nivel de escritorio como de tablet es muy atractivo y visual, dejando una columna a la izquierda para la gestión de las diferentes "carpetas" de tareas, mientras que el resto de pantalla se encargará de mostrarnos las tareas correspondientes así como los detalles y opciones de edición de la misma.

Cierto es que aún se encuentra en una fase "beta". Es por ello que nos podremos encontrar con errores como cierres forzados a problemas al sincronizar, que por supuesto serán arreglados en la versión definitiva. Además, en la vista multiventana o "snap view" ya tan conocida en Windows, el formato de la aplicación no parece ser el adecuado, siendo prácticamente imposible contemplar nuestras tareas si dejamos el menor de los tamaños para esta aplicación en nuestra pantalla.

Capturas-pantalla-wunderlist-3

Con todo, se trata de una enorme incorporación para las plataformas de Microsoft, un paso de gigante en conseguir que los mejores desarrolladores y empresas traigan sus proyectos y aplicaciones a Windows. Es cierto que son aún muchos los reticentes a dar el paso, pero la compañía de Redmon sigue poniendo piedras en conseguir ser una referencia en todos los ámbitos que un sistema operativo pueda suponer.

Wunderlist en Windows Phone Store

Wunderlist en Windows Store

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.