Google Now Launcher y sus características, ya disponible para casi todos los Android

Google nos alegraba ayer con una gran noticia: el launcher que lanzara hace escasos meses, Google Now Launcher, ya está disponible para cualquier Android por encima de Jelly Bean 4.1, con todas las características que este incorpora.

Y es que hasta el día de ayer, este launcher sólo estaba disponible para los dispositivos Nexus, tal y como vemos en la imagen principal de este artículo. Sin embargo, la empresa de Moauntain View conoce el deseo de una gran cantidad de usuarios de contar con el mismo launcher que los dispositivos made by Google, que ahora están un paso más cerca.

Google Now aún más integrado

Como su nombre indica, esta aplicación nos permite estar conectados a Google Now de forma continuada, siendo uno de los escritorios, el último a la izquierda, la pantalla principal de esta novedosa funcionalidad. Nuestras alertas, los últimos partidos de nuestros equipos de NBA preferidos o lo que tardaremos en llegar al trabajo con un tráfico específico, serán tarjetas mucho más integradas en nuestro día a día

Capturas de Google Now

Personalización al estilo Android Puro

Otro de los puntos que destaca es sin duda poder contar con una personalización al más puro estilo Android nativo, con las diferentes innovaciones en diseño que la compañía realiza paulatinamente. Una interfaz muy limpia y sencilla, con iconos más grandes de lo que estamos acostumbrados y, eso sí, con poca o nula capacidad para personalizar nuestros escritorios.

Presionando de forma prolongada sobre un huevo vacío en nuestro escritorio, accederemos al panel de ajustes donde podremos cambiar el fondo de pantalla o ingresas algún widget. La personalización mucho más allá de estos cambios, es inexistente.

Con todo, es un launcher muy atractivo, basicamente por ser aquella aplicación que cuenta con el soporte directo de Google, que irá modificando a medida que Material Design comience a llegar a nuestros terminales Android. Una estrategia acertada desde mi punto de vista, ya que posibilita de forma mucho más extensa la opción de contar con una personalización de Android puro sin necesidad de contar con un terminal Nexus, algo que seguro muchos usuarios agradecerán.

Enlace a Play Store | Google Now Launcher

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.