Se confirma el evento de presentación del iPhone 6 y hay rumores de fecha de salida

Después de una larga espera, ya tenemos la fecha de presentación para el nuevo iPhone 6 de Apple. Mientras que los rumores sobre sus supuestas especificaciones no dejan de aparecer, la gente se impacienta hasta saber toda la verdad sobre el dispositivo de la compañía de Cupertino. Ahora ya tenemos fecha para su presentación oficial, no tenemos más datos sobre el hardware del teléfono, ni la fecha oficial de salida, en la que estará disponible para su compra en los diferentes mercados, pero algo es algo y poco a poco vamos sabiendo un algo más sobre el futuro terminal estrella de iOS.

La noticia confirmada por The Wall Street Journal, sin duda uno de los medios referencia en los Estados Unidos, ha sido recogida por BGR y confirman esta fecha desde dos fuentes diferentes, una el citado periódico. Dan como la fecha para conocer el sucesor del iPhone 5S, este nuevo iPhone 6 de 4,7 pulgadas o de 5,5 pulgadas el día martes 9 de septiembre del 2014.

Desde esa misma web dicen que la posible fecha de salida del iPhone 6 para el gran público puede ser el día 19 de septiembre, solo diez días después del anuncio y que iOS 8 empezará a llegar a los dispositivos actualizables en una fecha intermedia entre el lanzamiento y la fecha de salida. Por ahora seguimos esperando ver si se confirman las 4,7 pulgadas del nuevo iPhone o si por contra se va a otro tamaño diferente --personalmente descarto las 5,5 pulgadas en un primer momento--, así como suele ser habitual la renovación grande al tratarse de una nueva numeración, que implicaría unas nuevas ventas seguramente superiores a los modelos anteriores que vendrían a confirmar las 80 millones de unidades que Apple puede tener de este nuevo iPhone 6 para distribuir en todo el mundo.

Ahora solo nos toca esperar algo más de un mes para tener más información del nuevo iPhone 6 de Apple.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.