Acer Liquid S1: análisis

Acer Liquid S1

Los phablets están de moda, sí, parece que lo que estoy diciendo es una tontería porque hace tiempo que este tipo de dispositivos móviles están entre nosotros y son una buena parte del mercado, pero en su mayor medida están dominados por un solo fabricante, Samsung es el amo y señor de los smartphones de gran tamaño y cada vez más compañías intentan introducirse y ofrecer modelos más y más grandes. En este caso nos toca hablar del Acer Liquid S1, un dispositivo de gran tamaño y con claro carácter low-cost creado por la compañía taiwanesa y que cuenta con un hardware cuanto menos limitado. Su principal aliciente, como ya he comentado, es una gran pantalla de 5,7 pulgadas, eso sí, de tipo TFT con una calidad mejorable. En su interior tenemos un procesador MediaTek de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM.
Acer Liquid S1

DISEÑO

Acer Liquid S1En todos los smartphones contar con un diseño bien pensado y desarrollado es importante, pero en un modelo tan grande como el que estamos analizando conseguir un gran diseño que sea ergonómico por encima de todo es muy importante. En este sentido tenemos un dispositivo grande y de márgenes de construcción mejorables. El terminal no es complicado de usar si estás acostumbrado a usar terminales de este tamaño, pero de primeras se hace difícil y casi imposible para usar con una mano. Además el diseño del botón de desbloqueo, y el hecho de que esté colocado en el lado izquierdo de la pantalla es un problema importante, ya que teniendo en cuenta que la mayor parte de la población es diestra, suele favorecer el hecho de poder desbloquear el teléfono con la mano más hábil. En cuanto a los materiales tampoco le podemos dar un buen comentario, una tapa trasera con plástico que sin duda es mejorable.

El mejor detalle que tiene este Acer Liquid S1 es ese pequeño borde cromado que tiene rodeando todo el frontal del dispositivo. Un punto que me ha gustado mucho y que demuestra que para el fabricante es importante tener al usuario “contento” es la inclusión de una segunda tapa trasera, en la caja contamos con una de color blanco y otra de color negro, que siempre nos dará la posibilidad de personalizar nuestro terminal y no aburrirnos de usar el mismo color siempre.

La parte buena es que pese a esta calidad, este tamaño abultado y todos estos detalles el terminal es agradable al tacto, difícil de usar, pero agradable al tacto. Una forma redondeada ayuda a que podamos desbloquear el teléfono y realizar cuatro operaciones básicas. El plástico es de calidad mejorable, pero resulta bastante cálido a la mano.
Acer Liquid S1

PANTALLA Y MULTIMEDIA

Sin duda el peor apartado de este Acer Liquid S1, pocas cosas buenas puedo decir sobre el panel que monta el terminal taiwanés, salvo que su tamaño es de mi agrado. Estoy acostumbrado a terminales de más de cinco pulgadas desde hace más de un año y medio y este en ese sentido cumple, pero en todo lo demás es una de las peores experiencias que he tenido en mucho tiempo.

El panel cuenta con unos de los peores ángulos de visión que podemos ver en el mercado actual

Los colores del panel son un poco fríos y con interpretaciones cuanto menos diferentes a lo habitual en un panel actual. Además de esto los ángulos de visión de la misma son malos, es más hasta podría decir muy malos, en cuanto giras un poco el terminal la referencia del color (ya poco exacto antes de esto) se pierde por completo, ofreciendo unos colores que se empastan y parece que la pantalla es de color “amarillo” por completo. Tampoco podemos hablar bien de su resolución, un panel con calidad HD para un terminal de 5,7 pulgadas, no es ni mucho menos una pantalla con una densidad de píxeles acorde con el mercado actual, pero en ese sentido, se defiende bastante bien.

Acer Liquid S1El único punto que podemos dar como aprobado dentro de este panel es la sensibilidad del mismo, que si bien es aceptable y tiene un gap que no nos resulta incómodo en nuestra experiencia de usuario, tampoco es maravilloso.

El brillo máximo es algo que podemos considerar medio y como suele suceder en muchos fabricantes con paneles de dudosa calidad, para intentar “ocultar” estos pequeños problemas de color y ángulos de visión, suben el brillo mínimo a unos niveles que en situaciones muy concretas (una habitación a oscuras) puede resultar incómodo.

Cambiando de tercio, su sonido es sin duda el gran apartado positivo del aspecto multimedia, pese a que su situación, no es la que nos hubiera gustado ver al estar situado en la parte trasera, el sonido que ofrece, gracias al sistema DTS, es más que aceptable, tanto en calidad como en volumen.

SISTEMA OPERATIVO

Acer Liquid S1Para muchos usuarios Android es el sistema operativo rey e insuperable, y para otros está por detrás en experiencia de usuario de iOS, en este caso nos encontramos con el lado malo de Android, un dispositivo poco optimizado que ofrece un rendimiento bastante mejorable, incluso para su gama y precio, y una versión de sistema operativo no actualizada. El terminal tiene un funcionamiento correcto la mayor parte de las veces, pero a veces nos encontramos con pequeñas ralentizaciones, algo habitual en muchos casos con dispositivos que montan esta marca de procesadores, pero que poco a poco muchos fabricantes deberían ir mejorando.

Además de este pequeño problema de optimización también nos encontramos con una versión de Android algo atrasada, Android 4.2 Jelly Bean en estos tiempos es difícil de entender. Por el lado bueno tenemos Android de manera casi nativa y una serie de aplicaciones propias de Acer que nos serán bastante útiles en este Acer Liquid S1.

RENDIMIENTO

Cada vez nos encontramos más diferencias entre fabricantes, el hardware ha llegado a un nivel al cual funciona bien casi cualquier procesador y GPU, el problema viene ahora en la optimización que sea capaz de realizar el fabricante del sistema operativo y los componentes del dispositivo. En este caso, no estamos delante de una buena optimización, ralentizaciones, alguna transición que no da una gran sensación de fluidez y algunos problemas de rendimiento general con aplicaciones exigentes son el día a día de la experiencia de usuario que ofrece este Acer Liquid S1.

La falta de optimización es evidente, Android 4.2 Jelly Bean es una losa

La autonomía que ofrece su batería de 2400 mAh es cuanto menos justa. Muchos terminales, y más en el sector de los phablet, están mejorando el tiempo de vida útil que ofrece cada ciclo de carga y aquí nos encontramos una autonomía de un terminal de gama inferior. Sin duda el amperaje tan corto y una pantalla de tanto tamaño hacen el resto.
Acer Liquid S1

CÁMARA

Quizás el apartado más positivo de los “grandes” dentro del funcionamiento de un smartphone. Una cámara de 8 megapíxeles con una f2.0 que otorgará una buena calidad de imagen, una resolución suficiente, un buen rango dinámico y unas fotografías en líneas generales satisfactorias. Uno de sus mejores puntos dentro del apartado fotográfico es la velocidad de enfoque del mismo. Por lo demás poco hay que añadir, estamos delante de una cámara completa, que permite la grabación de vídeo en Full HD. En la segunda cámara, la posicionada en el frente del dispositivo, contamos con un sensor de 2 megapíxeles, con una calidad suficiente. Imágenes a tamaño completo.


CONCLUSIONES

Acer Liquid S1En líneas generales un smartphone justo en prestaciones y rendimiento. El Acer Liquid S1 no es la mejor opción que podemos encontrar en el mercado, pero un dispositivo de este tamaño con un precio tan contenido lo hacen una apuesta interesante para aquellos que busquen por encima de todo una gran pantalla, quieran la firma de una marca reconocida detrás y busquen una cámara que tenga unas prestaciones buenas para su gama de precio.

Sin duda el punto que más me ha decepcionado es la pantalla, un panel TFT que está lejos de ofrecer la calidad a la que estamos acostumbrados en la actualidad, sobretodo porque la mayor parte de fabricantes, incluso en marcas low-cost, optan por paneles IPS con gran calidad.

Para los que buscáis una cámara aceptable y necesitáis este tamaño de pantalla, aquí podéis encontrar una de las razones para lanzarse a por este Acer Liquid S1.

Acer | Liquid S1

Acer Liquid S1

6

Pantalla

3.8/10

Diseño

5.2/10

Rendimiento

5.8/10

Cámara

7.8/10

Sistema operativo

7.2/10

Pros

  • Tamaño de pantalla grande que ofrece la posibilidad de disfrutar de contenido multimedia
  • Sonido de cierta calidad gracias a la tecnología DTS
  • Cámara con prestaciones adecuadas para su gama

Contras

  • Panel de baja calidad con ángulos de visión y colores lejos del nivel actual
  • Rendimiento y autonomía por debajo de sus rivales
  • Materiales y construcción poco adecuados, márgenes inmensos

2 pensamientos en “Acer Liquid S1: análisis”

  1. Pingback: La fragmentación de terminales en Android sigue creciendo

  2. Pingback: Acer Liquid Jade y Acer Liquid Leap: ya a la venta en España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.