Twitter también los prefiere hombres y blancos, según los últimos resultados

A día de hoy, algunas empresas tan importantes como Yahoo o Google han mostrado ya al mundo la distribución por género y etnia de los componentes de su empresa. Así, en ambas el perfil de varón y blanco parecía destacar notoriamente por encima del resto de cifras, algo que por supuesto se plantean modificar ahora como objetivo en el corto plazo.

Twitter ha dado conocer esta misma semana estos mismos resultados, uniéndose a esta especie de "código ético" que las grandes empresas comienzan a publicar de cara a los medios y el público en general. Los resultados son, curiosa y prácticamente idénticos a las distribuciones presentadas hasta ahora: hombre y blanco.

Distribución por género en Twitter

Distribución por etnia en Twitter

Cifras como que un 90% de los empleados en "Tecnología" son hombres y que del total de empleados solo un 30% sean mujeres hacen plantear la toma de medidas inmediatas para controlar la distribución de esta variable. Como señalan desde el propio blog de la red social, aquellas empresas donde el liderazgo es llevado en buena parte por mujeres son aquellas donde se consiguen mejores resultados financieros.

Además, y de forma aún más pronunciada, la diferencia de etnias arroja una distribución muy poco diversificada, donde alrededor del 60% de los empleados son blancos y sólo un 2 y 3% son negros o hispanos, respectivamente.  De nuevo una diferencia que se mantiene en las diferentes empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología y que plantea una necesidad de reflexión interna.

Google parece haber apostado ya por tomar medidas como la financiación de cursos para mujeres y niñas con el objetivo de introducirlas en la informática y conseguir así grandes profesionales que puedan aportar a nivel de empresa. Girls Who Code es, entre otros, alguno de los proyectos que la empresa de Twitter ha abrazado con el fin de poner en práctica medidas de inclusión social eficaces.

Con todo, pese a la importancia capital de los resultados, debemos destacar el buen comportamiento de este tipo de empresas de gran calado a nivel mundial con un mejor nivel de transparencia de cara al público general, haciendo crítica interna y afrontando los problemas que, en gran parte, la sociedad parece plantear.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.