PayPal amenaza a una usuaria que falleció de cáncer con tomar medidas legales en su contra

Todos los que hemos perdido a un ser querido sabemos que es doloroso y penoso arreglar el papeleo que dejan tras de sí. Pero nada tan bochornoso como lo que le sucedió a Howard Dudle luego de que su esposa, Lindsay, falleciera a los 31 años el 31 de mayo tras año y medio de lucha contra un cáncer de mama que se había extendido a su cerebro. Cancelando la cuenta de su amada en PayPal, Howard recibió una carta que, por lo poco, se puede calificar de insensible e inhumana, y por ella la compañía de pagos en línea está recibiendo duras críticas.

PayPal y la carta de la vergüenza

Howard, correctamente, le informó a PayPal sobre la muerte de su esposa. Para darla de baja en el servicio, era necesario proporcionar copias de su certificado de defunción, testamento e identificación. Luego de cumplir con el protocolo, recibió una carta a su nombre que se titulaba "Importante: debe leer esta notificación con atención".

En la misma se informaba que Lindsay mantenía una deuda con la compañía de alrededor de $4 200, y seguía: "Usted está incumpliendo el punto 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit, porque hemos recibido un aviso de que ha fallecido... esta infracción no tiene solución".

Desconsolado, Howard contactó a la BBC buscando que el mundo se diera cuenta de lo molestos, pesados e inadecuados que pueden llegar a ser los mensajes automáticos.

La empresa ya ha reconocido que la carta era “insensible”. También afirman que han comenzado una investigación para determinar responsables. Y aunque todavía no saben qué fue lo que falló en el protocolo, han decidido eliminar la deuda que tenía la señora Lindsay.

"Pedimos disculpas al señor Durdle por la angustia que esta carta ha causado… nos encontramos investigando de manera urgente este asunto y estamos en contacto directo con el señor Durdle para apoyarlo." señaló un portavoz de PayPal.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.