ASUS le tiende la mano a Chrome OS con el anuncio de su nueva Chromebox 3

ASUS ha anunciado en este CES 2018 lo que sería la tercera generación de uno de los productos más controversiales del mercado, la Chromebox 3, una mini PC que lleva como sistema operativo Chrome OS.

En lo que se refiere al diseño esta la Chromebox 3 no se diferencia mucho de su antecesora, en este sentido ASUS ha querido mantener el mismo diseño y acabado, caracterizado por ser un mini PC cuadrado y con los bordes redondeados.

Donde si han habido algunas mejoras es en las especificaciones de hardware, y en los puertos de conexión que tendremos disponibles.

De esta a forma, a los puertos heredados como lo son el jack de 3,5 mm, dos puestos USB 3.0 y ranura para tarjeta micro SD. Hay que sumarle las mejoras que corresponden a un dispositivo que lanzará al mercado en el 2018.

En este sentio, Chromebox 3 también contará con puerto USB-C, Gigabit LAN, 802.11ac, DisplayPort y HDMI, además de tener capacidad para reproducir vídeos en resolución 4k UHD.

Por otro lado, la Chromebox 3 también será más potente que las primeras versiones, ya que contará con un procesador Intel Core de octava generación, un i5 presumiblemente, y con una memoria RAM de tipo DDR4-2400 memory.

Es verdad que no se va a tratar del dispositivo mas potente del mercado, pero para el uso casual, y reproducción de contenido de multimedia debería ser más que solvente.

A esto hay que sumarle, que la Chromebox 3 tendrá soporte para juegos y aplicaciones que se podrán descargar directamente desde Google Play.

Esta nueva versión del mini PC de ASUS, le da un poco de esperanzas a Chrome OS para pensar que quizás todavía pueda llegar a ser considerado como una opción real, y no como una alternativa que no termina de arrancar como se espera.

Finalmente, ASUS no ha comentado nada acerca del precio de la Chromebox 3, por lo que tendremos que esperar hasta la segunda mitad del 2018, fecha estimada de salida al mercado, para saber este dato.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.