Amazon compra los derechos de «El Señor de los Anillos»

Parece que no hemos tenido suficiente Universo Tolkien en lo que audiovsiual se refiere, primero con 3 películas de 3 horas --algo más en el caso de las versiones extendidas-- y después con tres películas de otras tres horas, más de 20 horas en total de El Señor de los Anillos y El Hobbit, pero no suficiente para muchos, o eso parece que piensan desde Amazon. Sin confirmación de un lanzamiento --ni a largo plazo--, parece que el portal de ventas americano, en su intención de expandirse por los servicios de cine y series bajo de manda, se podría estar interesando en realizar una nueva serie basada en el Universo de El Señor de los Anillos.

Sin confirmación de ningún tipo, según hemos podido leer en The Verge, los primeros rumores de un acercamiento de Amazon hacia la franquicia de J. R. Tolkien, se han convertido en realidad, y parece que existe ya una oferta en firme para comprar los derechos con acercamiento por ambas partes, cercana a los 200/250 millones de dólares.

Todo hace indicar que Amazon Prime Video está pensando en una nueva serie, con una temporalidad diferente a la de los dos grandes bloques de historias, justamente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, buscando así una primera edad de Frodo Bolsón, y una primera vejez de Bilbo. Desde algunas fuentes se plantean la posibilidad de hacer una serie más violenta y "subida de tono" que las películas de Peter Jackson, intentando así competir con Juego de Tronos, algo que la verdad, no sé si encajará muy bien con el concepto que tenemos muchos de una historia muy conocida.

De ser este supuesto rumor, Amazon se adelantería a HBO y Netflix en la búsqueda de adquirir los derechos de una de las sagas más exitosas de los últimos 25 años. Un gran paso para consolidar su sistema de vídeo bajo demanda. ¿Os gustaría ver una película de "El Señor de los Anillos"? ¿Una serie?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.