El OnePlus 5 ha sido presentado, ¿tendremos flagship killer en 2017?

OnePlus supo llevar el hype a unos niveles bastante altos en los días previos a la presentación de su nuevo buque insignia, el OnePlus 5. Aún recibiendo críticas por un diseño que ineludiblemente recuerda mucho al del iPhone 7, la firma china logró su objetivo, que todos estuviésemos atentos a su nuevo móvil.

Esto no era para menos, la experiencia que habíamos tenido con los anteriores terminales de OnePlus, nos alimentaba el deseo de ver con que nos iban a sorprender este año, aunque muchas cosas ya las supiésemos de antemano debido a los rumores.OnePlus 5 02

Empecemos por lo que importa, el precio del OnePlus 5

Uno de los puntos más característicos de la compañía, es su filosofía de ofrecer un producto que a nivel general cuenta con unas especificaciones de primer nivel, pero con un precio que se encuentra por debajo de lo que puede llegar a costar un smartphone de fabricantes más tradicionales.

Sin embargo, a medida que OnePlus ha ido sacando móviles, paralelamente hemos visto como ha habido un incremento en el precio, y este año el OnePlus 5 no será la excepción.

La buena noticia es seguirá siendo más barato que los smartphones de gama alta actuales. Aunque con el pasar del tiempo esta diferencia se precio se acorta, el OnePlus 5 saldrá a la venta con un precio que todavía se puede catalogar como interesante.

499 euros para la versión de 6 Gb de RAM y 64 GB de almacenamiento, y 559 euros para la versión más potente del OnePlus 5 8GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y se pondrá a la venta este próximo 27 de junio.

Un rango de precio que como vemos todavía sigue siendo apetecible para muchos de nosotros, pero que dista bastante del precio inicial del primer OnePlus (299 dólares la versión de 16 GB de almacenamiento interno).OnePlus 5 05

Ya conocíamos al OnePlus 5 por dentro gracias a las filtraciones

Entre cielo y tierra no hay nada oculto, y menos si hay filtraciones.

Desde hace incluso varias semanas atrás, quizás algunos meses, tenemos información del hardware que dará vida al OnePlus 5. Como es costumbre algunas filtraciones eran evidentes, mientras otras se quedaban solamente en la categoría de rumores.

Hoy hemos confirmado que el OnePlus 5 montará el conocido Snapdragon 835 de Qualcomm a 2,35 GHz. Junto con esto tendremos de nuevo dos opciones, una con 6GB de RAM que será lo equipe la versión más económica del terminal y otra opción donde tendremos 8GB de RAM de tipo LPDDR4, y que vendrá con el modelo más caro del OnePlus 5 como mencionamos anteriormente.

Con la capacidad de almacenamiento no tendremos ningún problema, 64 GB y 128 GB respectivamente. Lo interesante es que será de tipo UFS 2.1, lo que en un primer momento significa que tendremos velocidades superiores de lectura o escritura.

La otra buena novedad es que la batería es de 3.300 mAh, lo que hará que en materia de autonomía el OnePlus 5 sea ofrezca un rendimiento muy superior a muchos gama alta actuales.

Finalmente, la pantalla del OnePlus 5 será de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología AMOLED. Por el precio que tiene el terminal, poco más se puede pedir, pero en lo personal me hubiese gustado ver una panel de mayor resolución.OnePlus 5 01OnePlus 5 04

La cámara del OnePlus 5 merece especial mención

A la cámara del OnePlus 5 se le ha dado el papel principal en las campañas de marketing. Siendo el apartado fotográfico uno de los puntos flojos de las generaciones anteriores del terminal, OnePlus quiere demostrar que con este nuevo móvil se ha dado un salto de calidad tangible.

Aparte de la cámara delantera de 16 MP y focal 2.0, el OnePlus 5 tendrá dos cámaras traseras, una de 16 MP con focal 1.7 y otra 20 MP y focal 2.6. La configuración es la que ya hemos visto en otros terminales, una para las fotos que necesiten un mayor angular, y otra para las imágenes en las que tengamos la necesidad de acercarnos al sujeto que fotografiamos, o simplemente tener un encuadre diferente.OnePlus 5 06

Lo que estará en tela de juicio, será la capacidad que tenga el OnePlus 5 para desenfocar el fondo de las imágenes. Una característica que tanto está de moda, pero que cuesta mucho dominar.

OnePlus ha comentado que ha trabajado en el software de postprocesado para lograr el efecto deseado de forma consistente, por ahora le daremos el beneficio de la duda mientras esperamos los primeros análisis.

Finalmente, solo queda comentar que el OnePlus 5 vendrá con Android 7.1.1 y la ya tradicional capa de personalización Oxygen OS.

Una capa que como hemos visto en la presentación del OnePlus 5, luce cada vez más fluida y que seguirá brindando esos útiles añadidos que la caracterizan.

¿Qué te ha parecido el OnePlus 5?, ¿crees que sigue manteniendo el puesto de flagship killer?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.