¿Cuánto nos gastamos en fotografía?

Muchos que sabemos algo de fotografía tenemos claro que empezar de 0 a la hora de comprar cámaras no es nada barato. De hecho, la fotografía es una afición bastante cara, pero hasta ahora era difícil ponerle precio, sin tener muy claro hasta dónde podemos leer cifras sin analizar nada, aunque lo haremos en otro artículo con vídeo, nos gustaría hablar de una noticia que hemos visto en el comparador de precios Idealo, en la cual nos hablan en cifras de gasto medio, lo que cuesta comprar tu primer equipo fotográfico en los cuatro segmentos de cámaras que ahora mismo tenemos en el mercado.

El artículo, llamado, ¿Cuánto cuesta iniciarse en la fotografía?, nos arroja unos datos muy interesantes respecto al precio medio de las cámaras y los tres accesorios básicos para iniciarse en la fotografía, tarjeta de memoria, funda de transporte y trípode --aunque en este caso yo soy algo reticente a entender que el trípode es "necesario"--.

Cámaras compactas

Panasonic Lumix LX100 análisis

Empezamos por el principio, las más pequeñas de todas, las más fáciles de transportar y en las que muchos no iniciamos en esto de la fotografía. Este modelo de cámaras puede encontrarse por un precio medio de 296,50 euros, con una tarjeta SD a un precio medio de 25,08 euros, una bolsa para transportarte por 16,50 euros y un trípode por 24,45 euros. En total, un equipo completo de fotografía con una cámara compacta rondaría los 362,53 euros de precio medio.

Cámaras ultrazoom

El siguiente paso son las cámaras compactas con ultrazoom, también conocidas como bridge o puente, con la misma calidad en muchos casos que las compactas. La cámara se sitúa en torno a los 267,20 euros de media, una funda para transportarla de 33,35 euros, un trípode de 49,58 euros y una tarjeta SD de 25,08 euros. Lo que hace un total de 375,21 euros de media.

Cámaras mirrorless

Panasonic Lumix GH4

También conocidas como cámaras EVIL o "sin espejo", se caracterizan por ser las más "tecnológicas" de todas. Conseguimos más calidad que en las compactas y no tenemos un tamaño mayor que las ultrazoom. El precio medio para este tipo de cámaras es de 649 euros, una cifra la cifra más alta de todas. En total de cámara, una tarjeta SD de 25,08 euros, una bolsa de 46,91 euros y un trípode se situaría en torno a los 770,56 euros.

Cámaras DSLR

Pentax K-70

DSLR o Réflex, así las conocemos y son las cámaras más completas, o las que ofrecen una experiencia más elevada. Conocidas por todos, suelen usar los tamaños de sensores más grandes y en general son las que más llaman la atención a la vista, el precio medio para una cámara réflex es de 646,47 euros --inferior a las cámaras mirrorless. El equipo completo para una cámara réflex, además de una tarjeta SD, un trípode apropiado de 49,6 euros y una bolsa de 70,1 euros, asciende a 791,2 euros de precio medio, el más elevado de todos.

Cuánto cuesta iniciarse en la fotografía
Cuánto cuesta iniciarse en la fotografía. Fuente: Idealo
Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.