Babbel, análisis con vídeo

Uno de los problemas que se nos supone a los españoles dentro de Europa para integrarnos mejor es no dominar otro idioma del área de influencia europea. Sabemos que con nuestro amado español podemos hablar con cientos de millones de personas en el mundo, pero si vamos a Alemania, Francia o Inglaterra --ahora veremos si vamos mucho con el Brexit--, la verdad es que tenemos bastantes problemas, el grueso de la población española no habla un idioma extranjero de manera fluida, y tampoco es algo que parece que vaya a cambiar a corto plazo.

En todos estos asuntos los planes educativos tienen mucho que decir, la realidad es que un estudiante español en edad universitaria no sabe hablar ni inglés de manera fluida, y en algunos casos, las necesidades más básicas ni están cubiertas. Las academias de idiomas y los profesores nativos, eran las únicas maneras de aprender, hasta que llegó la red con su infinita sabiduría. Pero ahí tampoco acababa de gustar lo que había de manera gratuita, así que empezaron a crecer los servicios de pago, y ahí, es cuando aparece Babbel, un servicio on-line, web y móvil, para aprender diferentes idiomas con facilidad.

Babbel

Empezando por las opciones que tenemos en el servicio, cuenta con 14 idiomas disponibles, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso. Sin duda una gran variedad, podemos aprender muchos idiomas de una manera bastante sencilla. Podemos hacerlo desde la versión web y desde las diferentes aplicaciones disponibles para plataformas móviles, en concreto Babbel está disponible para Android y iOS --con una aplicación llamada +Babbel--, hace más de un año que retiraron sus diferentes aplicaciones para Windows Phone y/o cualquier plataforma móvil de Microsoft.

El servicio es de pago, y existen diferentes modalidades para suscribirse, desde la primera de 1 mes por 9,95 euros, pasando por 3 meses por 6,69 euros al mes, lo que hace un total de 19,95 euros, también 6 meses por 5,55 euros al mes, lo que hace un total de 30,30 euros, hasta la modalidad de 1 año, 12 meses 4,95 euros al mes, un total de 59,40 euros. También quiero añadir que tienes 20 días para cancelar la suscripción sin compromiso, algo importante para probar si te gusta el Babbel.

Babbel

Nosotros hemos probado la versión inglesa, con una base, desde las primeras lecciones y con lecciones intermedias de consolidación, y el italiano desde 0. La realidad es que en algunos casos hemos visto que el aprendizaje puede parecer caótico si no mantienes una constancia, pero siendo constante, y aplicando esos 10 minutos que dice Babbel al día, la realidad es que todo parece que se va asentando, y parece más sencillo de tener claro cada uno de los pasos.

Los pasos del aprendizaje están muy bien estructurados, desde las primeras lecciones de inicio, pasando por lecciones de consolidación, y con elementos especiales, que es lo que más me ha gustado. Tenemos muchas opciones diferentes para aprender partes concretas de vocabulario, expresiones y otros elementos de cualquier idioma, viajes, negocios, vocabulario específico de diferentes sectores --cocina, informática, deportes, etc...--

Babbel web

Todos estos elementos están estructurados en lecciones, bien pensadas, todas con un desarrollo muy similar, nos enseñan una parte de vocabulario o gramática, nos enseñan como se pronuncia, entramos en materia viendo ese vocabulario o gramática en una situación real, y aprendemos a escribirlo y a pronunciarlo. Después de eso, a modo de resumen nos enfrentamos a una situación real en la que vamos aprendiendo poco a poco las diferencias.

Sin duda la organización interna de las lecciones es clave para aprender en el día a día, el primer curso de iniciación de inglés cuenta con un total de 23 lecciones cortas, al final tardamos en hacerlas entre 10 y 20 minutos, si hacemos una sola lección al día tardaremos un mes en acabar la primera parte del curso de iniciación que cuenta de bastantes. Parece difícil de conseguir acabar un curso con ese nivel de implicación, así que es recomendable algún día que se pueda pararse más tiempo y dedicarle un rato más a Babbel, pero si mantienes un nivel de compromiso de sacar al menos una lección al día adelante, todo irá bien.

Conclusiones Babbel

En definitiva un servicio para aprender idiomas que busca la comodidad por encima de todo, sencillo y útil para cualquiera que quiera aprender un idioma, ya sea desde 0, ya sea para consolidar un idioma o simplemente buscando profundizar en una lección concreta. Nosotros lo hemos probado unas semanas, y la verdad es que es sencillo, podemos aprender paso a paso con un cuarto de hora al día. +Babbel es una plataforma muy pensada para aquellos que no tienen mucho tiempo en el día a día y aún así quieren aprender un idioma.

El precio no es muy alto, contratando alguno de los packs de varios meses tenemos buenas ofertas, con precios mensuales que rondan los 5 euros para la modalidad de un año. El único problema que podemos echarle en cara es que todas las lecciones tengan parte hablada, lo que imposibilita poder realizarlas de manera correcta en algunos ambientes, la verdad es que me pregunto si sería mejor plantear lecciones resumen en las que tengas que pronunciar.

Babbel

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.