Samsung Galaxy S8+, el nuevo rey de Android se hace más grande

Si hace unos minutos os hablamos del nuevo flagship de la compañía coreana Samsung, el Samsung Galaxy S8, ahora nos toca hablar de su hermano mayor, el Samsung Galaxy S8+, un terminal que podríamos decir enorme en relación a su pantalla, pero en el que Samsung ha puesto tanto esmero en el diseño que parece que tiene un tamaño más que adecuado para aquellos que estamos acostumbrados a los phablets.

La empresa asiática ha seguido perfeccionando su idea de pantalla continua, y ha llegado al siguiente nivel, como los bordes curvos no parecían suficientes, ha forzado más el diseño y ha cambiado los márgenes superior e inferior, con la pérdida de su nombre y del boton Home físico, para conseguir una experiencia sin bordes, la idea de todo pantalla tiene más fuerza que nunca. La infinity display parece que será la tendencia de este año 2017, o al menos esa idea, y en este caso con el Samsung Galaxy S8+, la firma coreana ha dado un paso más con un gran diseño y con la capacidad de meter 6,2 pulgadas en un chasis de menos de 16 cm de alto.

Samsung Galaxy S8

Estas son las principales características del Samsung Galaxy S8+:

  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat con la capa de personalización TouchWiz

  • Redes: LTE Cat. 16

  • Tamaño y peso: 159,5 x 73,4 x 8,1 mm con un peso de 173 gramos

  • Procesador: Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad) de 64 bits y 10 nm / Octa core (2.35GHz Quad + 1.9GHz Quad), 64 bit, 10 nm (según mercados)

  • Mempria: 4 GB de memoria RAM (LPDDR4) y 64 GB de almacenamiento interno (UFS 2.1) con slot para tarjetas microSD

  • Pantalla: panel de 6,2" y resolución Quad HD+ de 2960x1440 píxeles, con una densidad de puntos por pulgada de 529 ppp

  • Cámaras: principal de tipo Dual Pixel con 12 megapíxeles con OIS --estabilizador óptico--, apertura focal f/1.7. Cámara delantera de 8 megapíxeles con AutoFocus y apertura focal f/1.7

  • Batería: capacidad de 3,500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica compatible con WPC y PMA

  • Conectividad: NFC y MST para pagos, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2Mbps), ANT+, USB Tipo-C, NFC, GPS, Galileo, Glonass, BeiDou.

  • Seguridad: sensor de juellas en la parte trasera, escáner de Iris y reconocimiento de cara

Como podemos ver un terminal con un hardware casi imposible de mejorar, algunos hubiera pedido 128 GB de almacenamiento, otros hubieran pedido 6 GB de RAM, pero la realidad de este Samsung Galaxy S8+ es que tiene casi todo lo mejor que se puede tener, salvo por una batería que con 3,500 mAh parece que se puede quedar corta para algunos usuarios, y que tendremos que probar para confirmar que Samsung no se ha equivocado. Donde sí que parece que la metedura de pata es buena es en la colocación del sensor de huellas, muy arriba en este modelo y demasiado cerca de la cámara --menos mal que tenemos escáner de iris--.

Este Samsung Galaxy S8+ estará disponible a un precio de 909 euros y saldrá al mercado a finales del mes de abril, en concreto el día 28 del mes que viene, aunque en estos momentos ya se puede realizar la pre-compra. Estará disponible en tres colores diferentes, Midnight black, Orchid gray y Arctic silver. ¿A ti cuál te gusta más?

¿Qué os parece este nuevo Samsung Galaxy S8+? ¿Es el mejor smartphone del mercado?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.