5 cosas que debes saber sobre el Samsung Galaxy S8

Hace unos días comentábamos algunas de las razones por las que consideramos que el Samsung Galaxy S8, si te lo puedes permitir, es uno de los mejores smartphones que podrías comprar en este 2017.

Más allá de las dudas, si es que hay alguna, que nos pueda generar Samsung después del fiasco del Note 7, lo cierto es que todos estamos esperando que los coreanos nos sorprendan este año con un dispositivo que sirva para dar un golpe sobre la mesa.

Rumores van y rumores viene, y a falta de su presentación oficial son muchas cosas las que mencionan ahora mismo sobre el Galaxy S8. Una gran cantidad de lo que se dice al final se quedará en mejas especulaciones, sin embargo, los rumores que ahora mismo tienen más fuerza, ¡te los comentamos a continuación!Samsung Galaxy S8

Potencia de la mano de Qualcomm

El Samsung Galaxy S8 vendrá equipado con el Qualcomm Snapdragon 835, el procesador más potente de esta firma a la fecha, del cual se conoce que está basado en una arquitectura de 10 nanómetros y que aumenta la velocidad en un 11% comparado con la versión anterior, así como también la velocidad de la GPU en hasta un 23% y la eficiencia energética en un 20%.

Si nos vamos un poco a los detalles técnicos, el procesador del S8 será de 64 bit y octacore, generando una potencia de 2,4 GHz, y estará acompañado de la GPU Adreno 540. Sin embargo, donde quizás encontremos la mejoría más tangible será en el consumo energético, ya que se habla de que la batería del dispositivo será de 3.500 mAh para la versión Plus, un dato que si lo sumamos al rendimiento que podría ofrecernos el nuevo procesador, deberíamos estar ante una autonomía cuanto menos ejemplar.Samsung Galaxy S8 Características 03

Marcos más pequeños y adiós al botón físico

Después de siete generaciones Samsung dejará sin botón físico a una de sus familias de móviles más emblemática. En su lugar, siempre de acuerdo a los rumores, se incluirá una nueva tecnología en la pantalla del Galaxy S8 que le permitirá incluir un botón por debajo de esta, el cual funcionaría con una tecnología muy parecida a la que emplea Apple en sus iPhone más recientes.

Aunque para ser sinceros y viendo los renders, todo pareciera indicar que el botón físico ahora será un sensor de huellas dactilares y estará ubicado en la parte trasera del terminal, justo al lado de la cámara y que tendrá un aspecto y funcionalidad al que podríamos ver en modelos de otras compañías, como por ejemplo el Huawei Mate 9.Samsung Galaxy S8 Características 02

RAM y capacidad para todos los gustos

Se habla que el S8 vendrá en hasta tres combinaciones de diferentes de memoria RAM y almacenamiento. En este sentido nos encontraremos con las tres siguientes combinaciones posibles, todas con opción de ser ampliadas a través de tarjeta micro SD: 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, 6 GB de RAM y 64 GB y una tercera opción y la más potente que será de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno.

Cámaras para algo más que hacer fotos

A nivel de especificaciones técnicas el mayor cambio en la o las cámaras del Samsung Galaxy S8 lo veremos en el lente delantero, en concreto será de 8 MP, lo que supone un paso adelante en comparación con el S7.

El resto parecería seguir más o menos igual, aunque obviamente tendremos mejoras a nivel de procesamiento de imagen y rendimiento general de la cámara. Sin embargo, hay que mencionar que parece que se han querido añadir algunas funcionalidades bastante interesantes a las cámaras del S8.

Por ejemplo, se menciona que tendrán una función de búsqueda visual, algo que nos permitirá obtener información sobre las cosas o productos que fotografiemos. Esto no nos suena nuevo, de hecho es una tecnología que lleva tiempo rondando, pero parece que ha llegado la hora de incluirla, con intención, en los smartphones.

Asimismo, la cámara delantera ha heredado del Note 7 el scanner de iris, por lo que si todo sale bien, podremos probar en mejor medida el funcionamiento de esta tecnología.Samsung Galaxy S8 Características 04

Bixby, nace un nuevo asistente virtual

Nombres aparte, parece que el S8 vendrá de fábrica con un asistente virtual firmado por la propia Samsung. Como todo pareciera indicar, será el equivalente a Google Assistant, Siri o Alexa con la diferencia de que, de acuerdo con Samsung, podrá gestionar acciones más complejas en comparación con la competencia. Habrá que verlo.

A espera de que se conozcan más detalle, estos son algunos de los atributos más llamativos ahora mismo sobre el Samsung Galaxy S8, ¿qué te parece?, ¿cuál crees que será su principal rival?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.