Nintendo Switch, ya tenemos todas las novedades

Después de unos meses de espera, ya tenemos toda la información de la nueva consola de Nintendo, la esperada Nintendo Switch ha salido a la luz con todos los detalles y las novedades en un evento de la marca japonesa. Una consola híbrida, pensada como consola portátil, pero muy orientada al uso más específico de una consola de sobremesa. Una mezcla que para algunos es un acierto, y para otros es una apuesta arriesgada que se coloca a medio camino de dos sitios, pero en ninguno.

La Nintendo Switch cuenta de diferentes partes que hacen el "todo" de la consola, además del propio módulo de la consola, que cuenta con un una pantalla de tipo táctil de 6,2 pulgadas y resolución HD --1280x720 píxeles--, tenemos los Joy-Con, dos mandos que se podrán acoplar a la consola o a una base para los mandos, y así poder jugar como si se tratara de un mando tradicional. Otro de los elementos clave es la base de la Nintendo Switch, donde colocamos la consola para conectarla al televisor, que cuenta con adaptador de corriente y salida HDMI.

Nintendo Switch

Otro de los datos interesantes a nivel de prestaciones de la Nintendo Switch es la autonomía, y es que aunque no tenemos datos concisos de la capacidad de la batería de la batería de la misma, el fabricante habla de hasta 6 horas de uso, pero puede haber variaciones --en el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild la autonomía baja hasta las 3 horas--. Lo bueno es que se puede recargar con un USB Tipo-C, sin la necesidad de tener la base de conexión al televisor.

Para poder jugar a la Nintendo Switch en modo on-line tendremos que pagar una suscripción que estará disponible a partir de otoño de 2017. Para aquellos que ya queráis disfrutar de la consola de Nintendo, la realidad es que tendremos que esperar unos cuantos meses para poder jugar a los juegos más esperados de la misma.

La tendremos disponible en dos colores diferentes, además del gris básico, también se podrá adquirir en azul/rojo, aunque solo serán los mandos, azul el izquierdo y rojo el derecho, y la consola y las dos bases, seguirán siendo grises. La Nintendo Switch saldrá a la venta a un precio de 329,95 euros, y se podrá adquirir en diferentes mercados a aprtir del 3 de marzo en diferentes tiendas --de hecho en estos momentos ya está en reserva en Amazon.

Nintendo | Presentación de Nintendo Switch

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.