SPC Glow 7, una tableta por menos de 50 euros

Nos gusta hablar de marcas españolas por muchas razones, primero porque siempre está bien generar consumo dentro de nuestras fronteras y otra porque es interesante ver que en España hay marcas que poco a poco se pueden ir metiendo en el mercado y empiezan a ser capaces de crear productos, "crear" mejor dicho, interesantes, y que son capaces de buscar un nicho de mercado. En ese caso, aunque para nosotros SPC no es un referente, sí que es cierto que con esta nueva SPC Glow 7, parece que lo quieren ofrecer, una tableta ultra-económica.

Aunque en algunos apartados el hardware parece de otra época, tenemos un precio de venta al público de 49,99 euros. La fecha de lanzamiento está al caer, y aunque no hemos recibido confirmación de la marca, todo hace indicar que se encontrará a la venta a lo largo de este mes de diciembre en los puntos de venta habituales de la marca.

Ahora sí que os vamos a hablar del hardware, a nivel de diseño tenemos un acabado en plástico que buscar ser atractivo a la vista, con colores llamativos, ya sabemos a qué tipo de público va dirigada esta SPC Glow 7, con un peso de sólo 285 gramos, una tableta muy portable y cómoda de llevar y usar para cualquier usuario. Tenemos una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles.

SPC Glow 7

El procesador de esta SPC Glow 7 es uno de cuatro núcleos, tenemos 512 MB de memoria RAM --sí, 512 MB, parece que estamos en el 2012--, y la GPU Mali 400. Dispone de 8 GB de memoria interna y slot para tarjetas microSD. Para completar estas justas prestaciones tenemos, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y una única cámara frontal con la posibilidad de grabar vídeo en calidad VGA.

Para finalizar saldrá al mercado con Android 4.4 KitKat, como podéis ver, esta SPC Glow 7 no destaca ni por su hardware, ni por su software, vive por y para su precio. ¿Qué te parece la SPC Glow 7?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.