Con el Moto G4 ya disponible, ¿es todavía el bq Aquaris X5 Plus una opción a tener en cuenta?

Mucha agua ha pasado por debajo del puente, y muchos los teléfonos que nos está dejando este 2016. Lo mejor, o lo peor, dependiendo desde el punto de vista del que se mire, es que apenas estamos a mitad de año y muchos son los smartphones que están todavía por llegar, entre ellos el bq Aquaris X5 Plus.

La firma española presentó al que sería, o será, su referente de gama media durante el MWC 2016. Durante la presentación todo parecía color de rosa, hasta que nos dijeron que su fecha de lanzamiento sería durante el verano. Con este dato en la cabeza, es muy fácil preguntarse ¿qué va a ser de este móvil cuando salga al mercado cuándo ya existan otros terminales, con iguales o mejores especificaciones, con un tramo del camino ya andado?. ¿Tendrá todavía espacio entre nosotros, o mejor dicho, tiene posibilidades de éxito?.

Un ejemplo claro de esto esto es el Moto G4, un terminal que por sus características podríamos decir que es uno de sus rivales comerciales más directos, incluso un rival bastante duro gracias a la trayectoria de la familia Moto G y al nombre que se han ganado entre los usuarios de Android.bq X5 Plus 01

¿El bq X5 Plus es todavía una opción a tener en cuenta?

Para responder a esta pregunta habría que considerar muchas variantes que entran en juego, pero vamos poco a poco.

Empezando por el hardware, y sin entrar en mucho detalle, ambos terminales tienen especificaciones muy similares, variando solamente en el modelo del procesador y la GPU. Tanto el X5 Plus como el Moto G4 montan un Snapdragon con Adreno, una de las combinaciones más exitosas y con mejor rendimiento que podemos encontrar.

En este sentido, y a falta de probar el bq X5 Plus, el rendimiento no debería ser una condicionante de peso a la hora de elegir entre un terminal y otro. Lo mismo sucede con las pantallas, bq viene ofreciendo muy buena calidad en sus paneles desde hace varias generaciones, una características que al menos sobre el papel estará presente en el nuevo terminal de bq.

En líneas generales, a nivel de especificaciones técnicas ambos terminales son muy parecidos entre si -pocos smartphones no lo son-, por lo que cabría esperar un rendimiento también muy parecido. Esto habla muy bien del X5 Plus, más que nada porque aún sin salir al mercado y habiendo sido anunciado hace ya 4 meses, parece que la obsolescencia no lo ha maltratado tanto como se podría pensar -es casi increíble que un producto que no ha salido al mercado ya se vea afectado por la obsolescencia, pero es el mundo en el que vivimos-.

Tomando en cuenta esto, que el X5 Plus sea visto como una opción a tener en cuenta va a depender del mismo bq. Lo que quiero decir con esto, es que el buen producto que está a punto de sacar la firma española deberá ir acompañado de un buen servicio post-venta sobre todo en temas de actualizaciones, un apartado donde al menos Motorola o Lenovo le saca algunos pasos de ventaja.

El bq X5 Plus tiene todo para ser una gran terminal, aunque se está haciendo esperar más de lo que nos hubiese gustado, parece que todo este tiempo no lo afectará tanto como se pudo haber pensado. Habrá que esperar a tenerlo en las manos para probarlo y dar una valoración final, pero ahora mismo y sobre el papel, sigue siendo una opción más que válida en la gama media.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.