Haier Iron Smart Watch, otro reloj económico venido de China

El mundo de la tecnología está viviendo un momento extraño, los smartwatch han llegado a un sector muy concreto, los más interesados en esto de la tecnología, porque para la mayor parte de los mortales, dispositivos de 200/300 euros no son lo que la mayor parte de usuarios quieren y están dispuestos a gastar --siendo sincero, porque para muchos de esos que gastan 200/250 euros en un smartphone, comprar un complemento del mismo valor --o superior-- no es la mejor solución. En esa intersección entre la gente que le gusta la tecnología, pero que no necesita grandes dispositivos --y que no quiere gastar mucho, también hay que añadir--, están creciendo muchos, pero muchos modelos de relojes inteligentes de bajo coste.

Hoy nos toca hablar del Haier Iron Smart Watch, una marca conocida en el mundo de la tecnología --aunque en sectores algo diferentes a este de los relojes inteligentes-- que se aventura ahora con el tema de los smartwatch. Lo cierto es que este Haier Iron Smart Watch no es el mejor dispositivo del mercado, tampoco lo intenta, pero sí que busca ofrecer algunos detalles, siempre manteniendo un precio equilibrado, ese que puede llegar a ser atractivo para usuarios que no busquen grandes prestaciones, pero que así tampoco les pese mucho el tema de soltar un poco de dinero. Este Haier Iron Smart Watch está de oferta ahora mismo en la web china Gearbest y lo podemos encontrar a un precio muy interesante.

Estas son algunas de las características principales del Haier Iron Smart Watch:

  • Dispone de una pantalla de 1,54 pulgadas, cada vez un tamaño más habitual en esto de los smartwatch, con una resolución de 240x240 píxeles, con tecnología IPS, y la fabricación 2.5D con Corning Gorilla Glass, por un lado pantalla con bordes curvos y por otro un sistema antirayazos.

  • A nivel de hardware tenemos un procesador Mediatek, 64 MB de memoria RAM y 128 MB de almacenamiento interno. Como podemos ver, un dispositivo muy sencillito, pero que como hemos podido ver en otro modelos similares, será suficiente para mover un software limitad --aunque la experiencia no será sobresaliente, eso seguro--.

  • En el apartado deportivo, que tan de moda está, podemos controlar diferentes funciones, control de sueño, podómetro, recordatorio de sedentarismo y monitor de frecuencia cardíaca, seguramente este sea una de los apartados diferenciales de este Haier Iron Smart Watch.

  • Como extras, dispone de una cámara de 0,3 megapíxeles, una batería de 380 mAh resistencia al agua, marco metálico y micro para la grabación de sonidos.

Haier Smart Watch

Como hemos podido ver, este Haier Iron Smart Watch tiene algunas cosillas interesantes, no es lo mejor de lo mejor, pero si valoramos la relación calidad/precio, eso que siempre hay que hacer en cualquier dispositivo, podemos valorar un par de detalles interesantes, primero el diseño metálico, no es un modelo precioso, pero só que es bonito, después el sensor de frecuencia cardíaca, quizás algo que muchos modelos de este precio no tienen, y por último, y casi más importante, el precio.

Este Haier Iron Smart Watch está disponible ahora mismo en Gearbest, por un precio de 38,99 dólares estadounidenses, un poco más de 35 euros con el envío incluido. La promoción cuenta con 200 unidades disponibles, hasta dentro de 6 días, así que si os interesa, daros prisa que pronto se acaban.

Más información | Haier Iron Smart Watch

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.