MI Band 1S, la nueva pulsera económica de Xiaomi

Hace escasas fechas desde The Groyne os dejábamos un magnífico análisis de la Xiaomi MI Band e incluso os explicamos como configurar la app en castellano. Después del gran boom que supuso la primera versión de la "pulsera barata", el fin de semana pasado el gigante chino ha anunciado su nueva smartband económica para cuantificar la actividad deportiva, la Xiaomi MI Band 1S con un diseño continuista y algunas novedades interesantes que mejoran el modelo anterior.

MI Band 1S, la nueva smartband económica de Xiaomi

Como comentábamos la MI Band 1S cuenta con un diseño continuista y no sólo en lo que se refiere al exterior: las características principales las mantiene como son la certificación IP67 - resistencia al agua y al polvo -, las notificaciones led, vibración, monitorización del sueño, cuantificación de pasos y una de las revoluciones de la versión anterior: la batería de 45 mAh que nos daba hasta 30 días de autonomía - que se verá reducida un poco en el nuevo modelo debido a las novedades que incorpora -. Igual que sucede con la Xiaomi MI Band no incorpora pantalla, lo cual en parte favorece al tema autonomía y, por el ritmo de ventas de la MI Band, parece no ser un gran inconveniente para el usuario final.

Xiaomi MI Band interior

Como novedades la MI Band 1S incorpora sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior, imprescindible para los amantes de las estadísticas y del control en el deporte. La nueva pulsera de Xiaomi permitirá también desbloquear un smartphone que cuente tanto iOS como Android. En cuánto a las dimensiones, hablamos de un modelo algo diferente - 37 x 13,6 x 9, 9 milímetros y 5 gramos de peso - por lo que los accesorios de su hermana mayor no serán compatibles.

Xiaomi MI Band interior

Esta estupenda smartband sale a la venta mañana 11 de noviembre al precio de 99 yuanes - al cambio serán en torno a 15 euros - lo cual convierte a la MI Band 1S en una de las mejores alternativas calidad/precio. ¿Estás pensando en adquirir una? ¡No lo dudes y coméntanos tu experiencia!

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.