Xiaomi MI Band, manual de uso y app en español

Hace un par de días os contaba mis primeras impresiones con la Xiaomi MI Band. En esa pequeña introducción, aparte de leer la excelente relación calidad-precio, la comodidad sobre la muñeca y las múltiples opciones que disponía, os decía que tenía un problema fundamental y es que tanto el manual como la aplicación se encontraban en Chino. Pues bien, hoy os traigo un pequeño tutorial que nos permitirá traducir tanto el manual de uso como la aplicación al español. No perdáis el hilo porque... ¡Comenzamos!

Xiaomi MI Band, tutorial para una fácil utilización

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la web de Xiaomi ya que la aplicación nos pedirá un usuario y una clave. Ojo, os recomiendo hacerlo desde el siguiente enlace por las dificultades de idioma que se presentan desde la propia aplicación. El único dato que nos piden es una cuenta de email que, una vez registrada, tendremos que confirmar a través de un enlace que llega a nuestro correo.

Xiaomi MI Band registro

En segundo lugar nos encontramos que la aplicación oficial de la Xiaomi MI Band está completamente en Chino. No pasa nada porque desde aquí, nos podemos descargar la aplicación traducida al español - no es la última versión pero sí la más estable que admite notificaciones -. Debemos recordar activar la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos - en ajustes/seguridad - para poder llevar a cabo este proceso con éxito.

Xiaomi MI Band conf

Xiaomi MI Band, configuración

Una vez que tenemos todo instalado es sencillo continuar porque nos vamos a encontrar todos los menús de la aplicación en castellano. Primeramente, debemos activar el Bluetooth de nuestro smartphone para vincular la smartband. Abrimos la aplicación, introducimos nuestros datos de cuenta creados en el paso anterior y pulsamos sobre continuar. Acercamos la pulsera al teléfono móvil para que se vincule y ¡voilà!, aparecen 3 luces azules parpadeando que indican que nuestra Xiaomi MI Band se ha enlazado correctamente con nuestro teléfono y lo más importante, la aplicación está completamente en español para aprovechar más a fondo todas las virtudes de este excelente gadget.

Xiaomi MI Band interior

Como veis, no resulta nada complicado entenderse con la Xiaomi MI Band si seguimos este pequeño tutorial y así, con la aplicación en español, aprovechar al máximo la potencia de este wearable. Aún así, no perdáis de vista The Groyne, porque en los próximos días haremos un análisis a fondo de todas las características y bondades de esta smartband perfecta y al alcance de todos los usuarios. ¿Te lo vas a perder?

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

4 comentarios

    • Buenas tardes Nebur692, ¿qué tal?

      Tu pregunta tiene una sencilla respuesta: los parpadeos hacen referencia al objetivo diario, es decir, 1/3 del objetivo vibra y parpadea una luz; 2/3 vibran y parpadean dos luces y 3/3 vibra varias veces y se encienden las luces de manera intermitente.

      Espero haber resuelto tu pregunta. Un saludo

  1. Te agradezco muchísimo tu tutorial con enlaces y todo. Pero no he conseguido abrir el manual. Lo he descargado pero no me deja abrirlo, me dice «buscar aplicaciones en la tienda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.