3 razones para comprar el Alcatel Idol 3 de 4,7 pulgadas

Alcatel parece querer rejuvenecerse desde el pasado MWC 2015. Con su gama Idol de terminales, y alguna que otra sorpresa en formato de smartwatch, la multinacional francesa ha encontrado el camino, o al menos eso parece, para llegar a los usuarios que no demandan únicamente un terminal de gama baja o entrada, sino que quieren ir un paso por encima: la deseada gama media de Android.

Alcatel Idol 3, en dos versiones de 5,5 y 4,7 pulgadas (este último es el que estamos analizando), parece haber recibido gran parte de la atención desde su salida desde los medios especializados, y en The Groyne nos hemos propuesto descubrir si realmente ha hecho tan buenos méritos para conseguir dichos elogios. Hoy quiero mostraros mis razones por las cuales este pequeño pero interesante terminal Idol 3 me ha conquistado...hasta cierto punto al menos.

Antes de nada recordemos sus especificaciones:

Alcatel One Touch Idol 3 (4,7")
Pantalla 4,7" IPS LCD HD (1280x720)
Dimensiones 134.6 x 65.9 x 7.6 mm
Peso 110g
Procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 quad-core
RAM 1,5GB
Memoria interna 8 o 16 (Dual SIM)
Conectividad Bluetooth 4.0, A-GPS, Radio FM
Cámaras 13 megapíxeles Exmor IMX214/ 5 megapíxeles
Precio 210 euros

Por diseño, elegante, y lo compacto que es

Empezamos a acostumbrarnos, para mal o para bien, eso depende de los gustos de cada uno, a encontrarnos con tamaños de 5 pulgadas como mínimo en las pantallas de los terminales. Las tendencias y las modas marcan la referencia de cada tiempo, de cada año. Alcatel ha pensado en ello, y ha planteado una misma estrategia que Apple, apostar por un modelo compacto, y otro modelo que apunta a los usuarios con mayores aspiraciones en cuanto a tamaño.

Alcatel Idol 3 de 4,7 pulgadas

El modelo de 4,7 pulgadas, además de un diseño elegante, sobre todo en su parte posterior, es sumamente compacto y agradable de usar en una mano. Quizás para los usuarios que se nieguen a subir a las 5 pulgadas o más, o para aquellos que sepan que tener un móvil con un acabado elegante son aspectos prioritarios en su día a día, este Idol 3 compacto puede hacer las delicias de muchas personas, sin lugar a dudas.

Completo, que no perfecto

Entrar en la gama media, esa que oscila en valores entre 170-180 y los 300 euros, aproximadamente, no es tarea fácil a día de hoy. Encontramos en el mercado terminales con un pack muy completo en cuantoa espeficicaciones, como pueden ser los nuevos Motorola Moto G 2015 o bq Aquaris M5: cámara, rendimiento, pantalla. Y este Idol 3 no es para menos.

Contamos con una cámara solvente, una aplicación que acompaña con calidad, una pantalla suficiente aunque quizás algo por debajo de sus rivales, buen rendimiento, buena conectividad... y muy buen precio, oscilando sobre los 200 euros. Se trata de un equipo muy completo, no es el mejor, tampoco pretende serlo en esta gama de precios, pero quien compre este terminal tendrá la sensación de estar ante un terminal con mucho que aportar, y eso a día de hoy no es tan fácil de encontrar como parece entre toneladas de terminales sumamente parecidos.

Un sonido bueno, y una ubicación de los altavoces mejor aún

Alcatel-IDOL-3-imagenes

Puede parecer un detalle menor, pero después de probar decenas de móviles, ya que a esto nos dedicamos, puede decir sin miedo a equivocarme que los altavoces frontales nos dan la mejor experiencia multimedia cuando se trata de emitir y recibir el audio. Es el caso del HTC One M8 y M9 por ejemplo, aunque no hemos visto algo parecido en terminales más asequibles. Y los resultados son idóneos, quizás no tanto por la calidad en si misma, que es notable, sino porque el sonido que se produce desde el interior del dispositivo se dirige directamente hacia nuestros oídos, y no tiene que rebotar en ninguna pared para mejorar el efecto con el que lo percibimos.

Quizás sea el punto por el que más consiga destacar en esta gama media copada de terminales, para algunas personas será insuficiente, pero si sumamos a ello un buen plantel de cualidades, podemos hablar de una experiencia muy completa, eso sí, ni mucho menos perfecta.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.