Cubot X15, un gama media con 4G y Full HD venido de China por 135 euros

Cada vez tenemos mejores opciones en el mercado de smartphones económicos, tanto es así, que hemos dejado atrás esos dispositivos low-cost que solo valían para usar el WhatsApp y poco más, nada de navegar, nada de redes sociales, nada de jugar, el cambio ha llegado, y viene marcado por terminales "chinos", esos que cuestan menos de 200 euros y vienen directamente de fuera de nuestras fronteras, que no están hechos para todos los usuarios, pero que poco a poco se han introducido en el mercado y ya todos empezamos a conocer.

Hace unas semanas os enseñamos el Xiaomi Mi4i, el gama media de la compañía asiática, pero ya se trata de un terminal que se sitúa en los 220 euros, un precio quizás algo elevado para algunos compradores que no se fíen de los terminales venidos directamente de China. Para eso ofrecemos una opción aún más económica pero que no renuncia a la calidad, en este caso se trata del Cubot X15, que encontramos de oferta ahora mismo en Gearbest a un precio inferior de 150 euros con nuestro cupón de descuento de The Groyne --el precio recomendado del terminal es de 349,52 euros--.

Cubot X15

Este Cubot X15 se encuentra disponible en dos colores, el primero el color "champán", si puedo ser sincero bastante feo, y el segundo, bastante más agradable, el color blanco. El aspecto exterior siempre es bastante subjetivo, a algunos les gustan los terminales de más de 5 pulgadas, otros prefieren los modelos más compactos, en este caso nos encontramos con un phablet de 5,5 pulgadas y un tamaño bastante contenido, el grosor es inferior a los 7 mm.

Estas son algunas de las especificaciones más importantes de este Cubot X15:

  • Pantalla: cuenta con un panel 2.5D de tipo IPS de 5,5 pulgadas de tamaño y resolución Full HD --1920x1080 píxeles--, con una densidad de píxeles de 400 ppp.

  • Procesador: monta un procesador de la marca MediaTeK, en concreto el MTK6735 quad-core de 1,3 GHz, con la GPU Mali-T720. Además dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento --permite la expansión mediante tarjetas microSD--.

  • Sistema operativo: sale de fábrica con Android 5.1 Lollipop y una capa de personalización que a simple vista parece bastante ligera pero que cuenta con unos iconos de dudoso gusto estético.

  • Cámaras: dispone de una cámara trasera de 16 megapíxeles con el sensor DW9714, una lente 5P y una apertura f/1.8, que nos ayudará a capturar imágenes con poca luz. EN la cámara delantera encontramos un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0.

  • Conectividad: aquí encontramos una de las sorpresas de un smartphone que solo cuesta 150 euros, dispone de OTG, HotKnot --tecnología de contacto de pantallas--, Bluetooth 4.0, GPS/APGS, Dual SIM con conectividad 4G --las redes que utiliza son LTE 800/1800/2100/2600MHz--.

  • Batería: cuenta con una batería de 2.750 mAh, con este tamaño de pantalla y resolución da algo de miedo, pero esos 6,9 mm de grosor se tenían que penalizar por algún sitio.

Cubot X15

Hasta aquí las virtudes --y defectos-- de este Cubot X15, un teléfono con algunas características muy interesante, un panel IPS con resolución Full HD muy grande, un diseño bastante interesante, una versión de Android muy actualizada, una cámara que sobre el papel está muy bien y conectividad LTE/4G. Por el lado malo, vemos un pequeño problema con la batería y puede que el procesador se quede algo corto con una pantalla de ese tamaño y resolución. Si quieres comprar este Cubot X15 con nuestro cupón de descuento X15GB el precio final será de 134,33 euros.

Cubot X15 | Más información

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.