Xiaomi Mi4i, un smartphone de gama media a un precio espectacular

En los últimos años hemos visto dos movimientos en el mercado, primero la aparición de smartphones Android de calidad con precios elevados, esta tendencia se mantuvo durante un tiempo y la verdad es que durante unos años, si querías un dispositivo Android que mantuviera el tipo y no te "sacara de quicio" en tu día a día, te tenías que ir a la gama alta. En ese momento los 500/600 euros eran obligatorios --aunque en España coincidió con la época de abundancia de ofertas con compañías por firmar contratos con permanencias eternas, la realidad es que los precio se movían en esos valores para aquellos que decidían comprar su teléfonos libres.

El cambio llegó con la entrada de las compañías chinas, con costes inferiores y hardwares limitados, pero con detalles que hacían de sus modelos buenas e interesantes opciones. Esa segunda fase es en la que estamos ahora, desde la salida del Moto G --puede que con algún otro modelo también pero ese es la referencia--, la gama baja, se convirtió en media y empezó a ofrecer buenos resultados. En esta pelea apareció Xiaomi, una compañía nueva pero con una capacidad increíble de realizar grandes trabajos, modelos diferentes y, lo más importante, precios contenidos.

En ese punto salieron los primeros smartphones Xiaomi Mi, gamas medias/altas con grandes cualidades, pero su apartado diferencial, es que eran capaces de ofrecer una experiencia de usuario excelente pero a un precio muy contenido. Esos cambios en los últimos años han llevado a la marcha china a ofrecer unas versiones "reducidas de sus tope de gama", entre los que destaca el Xiaomi Mi4i, un gran smartphone que podemos conseguir de oferta con un descuento superior al 30% y en almacén europeo, por lo que en dos días lo tendremos en nuestra casa, a un precio de 220 euros con el envío.

Las principales características del Xiaomi Mi4i:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles por pulgada de 440 ppp

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits con ocho núcleos a 1,7 GHz y la GPU Adreno 405

  • Almacenamiento interno de 16 GB y 2 GB de memoria RAM

  • Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización MIUI 6

  • Cámara principal de 13 megapíxeles con 5 elementos con una apertura f/2.0 y una cámara delantera de 5 megapíxeles con 80º de visión y una f/1.8

  • Otro: sensor de luz para controlar el brillo de la pantalla, sensor de movimiento, giroscopio, brújula digital, acelerómetro y sensor de proximidad

  • Bluetooth 4.1 ,GPS, Wi-Fi --802.11ac--, conectividad 4G con las bandas 1800 y 2600 MHz, doble ranura para tarjetas SIM --de tipo Micro SIM--

  • Batería de 3.120 mAh

Este Xiaomi Mi4i viene desbloqueado para poder utilizarlo en todo el mundo, pero aún así desde The Groyne os recomendamos que le echéis un vistazo a las bandas que utiliza vuestra compañía, porque en España algunas veces las diferentes compañías tienen pequeñas restricciones por problemas de uso y alquiler de redes de otras marcas.

Como habéis podido ver, este Xiaomi Mi4i es una auténtica bestia, para el precio que tiene, uno de los pocos terminales que se me ocurren en cuanto a calidad y a precio --manteniendo especificaciones claro--, es el bq Aquaris M5, pero la realidad es que la experiencia que he tenido con Xiaomi es que se trata de un fabricante que gracias a la optimización de su capa de personalización, MIUI, consigue que los terminales que presenta al público funcionen a las mil maravillas. Un dispositivo muy recomendable por 220 euros, de uno de los fabricantes que más están dando de que hablar en los últimos años dentro del mundo de los smartphones. Han llegado para quedarse, y esto es solo el principio.

Xiaomi Mi4i | Más información

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

4 comentarios

  1. Hola necesito ayuda porque quiero cambiarme de movil y estoy muy confundida.
    Quiero cambiarme de móvil, llevo ya 3 años con un LG OPTIMUS 5 y ya quiero cambiarlo he estado mirando muchas opciones de móviles pero no estoy segura de cual seria la mejor opción.
    Quiero que mi nuevo móvil tenga principalmente buena camera delantera como trasera, mucha memoria, batería duradera, buena pantalla y que funcione bien.
    Para el móvil tengo un presupuesto máximo de 300 euros.
    ¿Que móvil me aconsejarías?

    • Hola Miriam!

      En el rango de precios que ronda los 300 € la verdad es que tienes mucho donde elegir. Tanto en moviles importados chinos, como en tiendas habituales. Sin ir más lejos el nuevo bq aquaris M5 entra dentro de tu presupuesto.
      http://thegroyne.com/2015/06/bq-aquaris-m-precio-especificaciones-confirmado/

      El Idol 3 de Alcatel también es muy buen terminal, y luego podrías encontrar otros modelos interesantes rebuscando en marcas como Xiaomi, Wiko o incluso algo del estilo LG G3, que aunque tiene algun tiempo sigue teniendo buenas especificaciones.

      Por calidad precio me vería bien la opción bq aquaris M5 o el Alcatel Idol 3.

      Espero haberte servido de ayuda. Gracias por leernos y comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.