¡Llegó el día, el OnePlus 2 ha sido presentado!, ¿pero cumplió con las expectativas?

OnePlus supo llevar la expectación a unos niveles bastante altos en los días previos a la presentación de su nuevo buque insignia el OnePlus 2, esto no era para menos, la experiencia que habíamos tenido con el primer terminal de la firma china nos alimentaba el deseo de ver con que nos iban a sorprender este año.

Uno de los puntos más característicos de la compañía, es su filosofía de ofrecer un producto que a nivel general cuenta con unas especificaciones de primer nivel a un precio que se encuentra a medio camino de lo que pueden llegar a costar los terminales de las firmas más tradicionales.

El nuevo OnePlus 2, aunque con un ligero aumento de precio comparado con su antecesor, seguirá esta misma línea estratégica y se ubicará en el rango de los 339€ para el modelo de 16GB y 399€ para el de 64 GB. Unos precios que hacen que sea una opción muy recomendable para todo aquel que quiere tener un buen terminal pero no quiere gastar tanto dinero.

No hay sorpresas en el hardware

OnePlus 2_06

Para entrar en el tema de las especificaciones comenzaremos por la pantalla. El OnePlus 2 mantendrá las 5,5 pulgadas de la versión anterior, de esta forma montará un panel LCD con resolución Full HD presumiendo de unos ángulos de visión de 178 grados, protección Gorilla Glass y unos niveles de brillo que se ubican en los 600 nits (50 puntos más que lo especificado para los iPhones, por ejemplo).

Lo que moverá al OnePlus 2 será el conocido Snapdragon 810 de Qualcomm en su versión 2.1, un nuevo modelo del procesador que parece haber solucionado los problemas de sobrecalentamiento que padecían las anteriores versiones. Junto con esto tendremos de nuevo otras dos opciones, una con 3GB de RAM que será lo equipe la versión más económica del terminal y otra opción donde tendremos 4GB de RAM de tipo LPDDR4, y que vendrá con el modelo más caro del OnePlus 2.

El OnePlus 2, como ya se conocía, tendrá una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony, apertura f/2.0 y doble flash LED, mientras en la parte delantera la cámara será de 5 megapíxeles. Lo importante a destacar en este apartado, es que vendrá con láser autofocus y estabilización óptica de imagen.OnePlus 2_08

Comparado con el modelo anterior el OnePlus 2 será un poco más grueso, un cambio estético que es bienvenido porque ha sido aprovechado para montar una batería de mayor capacidad. De esta forma tendremos 3.300 mAh, unos valores que a primera vista nos prometen una muy buena autonomía.

Para ir terminado el apartado de especificaciones, es de hacer notar que el OnePlus 2 es un terminal LTE que soporta todas las bandas con las que se trabajan en Europa, de esta misma forma encontraremos espacio para utilizar hasta dos tarjetas nano SIM.

Y para no quedarse atrás, en OnePlus 2 también incorporará un sensor de huella dactilares como ya viene siendo costumbre en la mayoría de los terminales de nueva generación. ¿Dónde está ubicado?, donde casi siempre abajo y en el centro.

Oxygen OS es la opción elegida

OnePlus 2_07

Hay relaciones que no se dan bien, y la de OnePlus con Cyanogen es una de ellas. Lo que empezó siendo una de las primeras armas de comercialización del OnePlus One, terminó con ambas compañías tomando caminos distintos.

Es por esto que el OnePlus 2 montará una rom propia conocida como Oxygen OS. Una capa de personalización hecha sobre Android 5.1 y en la cual podremos encontrar añadidos de valor como la incorporación del teclado SwiftKey, personalización del color del LED de notificaciones, modos de visualización como Dark Mode o Accent Mode, mejoras de audio gracias al OnePlus 2 Audio Tuner (conocido también como MaxxAudio), así como también la posibilidad de hacer varios gestos con la pantalla apagada.

¿Innovaciones?, las hay

Como comentaba antes el OnePlus 2 vendrá equipado con un sensor de huellas dactilares ubicado abajo y al medio del frontal. La principal función de este sensor, que en esta caso lo tendremos en forma de botón capacitivo, será la de darle una cuota más alta de seguridad al terminal, permitiendo utilizar hasta 5 perfiles que hayamos configurado previamente.

Otro de los añadidos será la inclusión de un botón físico en uno de los laterales llamado Alert Slider, un botón que nos servirá para cambiar entre los distintos modos o perfiles de sonido con los que cuenta Android sin necesidad de acceder a los ajustes en el teléfono. Esto lo hará moviéndose hacia tres posiciones, una para cada perfil.OnePlus 2_04

Como ya lo habían anunciado el OnePlus 2 contará con un puerto USB Type-C, un puerto que cuenta con el gran punto fuerte de que aparte de ser único para carga y datos, tiene la característica de ser reversible, es decir, funcionará independientemente de la posición en la que lo conectemos.OnePlus 2_03

¿Cómo queda el OnePlus 2 comparado con el resto de la gama alta?

Mi impresión es que viviremos una situación muy parecida a la del año pasado, con el OnePlus 2 haciéndole frente a la gama alta tradicional ayudado por sus especificaciones y la relación calidad precio que tiene a su favor.

Sin embargo, volvemos a tener un complicado sistema de invitaciones para poder adquirirlo, por lo que aunque se empiece a comercializar el próximo 11 de agosto, a menos que conozcamos a alguien que nos de una invitación, estemos atentos a los foros o redes sociales, nos será bastante complicado conseguir un OnePlus 2. Esto es sin duda uno de los principales obstáculos que deberá superar OnePlus de cara al futuro para poder llegar a hacerle la sombra completa a los fabricantes tradicionales.

Ya para terminar, hay que decir que el OnePlus 2 a falta de que lleguen los primeros análisis es un terminal bastante completo, pero que no ha aportado nada lo suficientemente relevante y que haya estado acorde a la expectativa que generó. Eso sí, lo que más me ha sorprendido es que no se haya aumentado la resolución de la pantalla, ¿tu que opinas?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.