Fyuse, el instagram de fotografías 3D

El mundo de la fotografía cada día gana más forofos, en especial gracias a los ya famosos selfies o a las fotografías panorámicas. A este boom ha ayudado la aparición de smartphones diseñados para este fin - como el Nokia Lumia 735 que analizamos hace poco - y la moda de fotografiar todo lo que nos rodea, que vino de la mano de aplicaciones como instagram. Hoy desde The Groyne os traemos una pequeña vuelta de tuerca de la mano de Fyuse, una aplicación que permite al usuario la captura de fotografías espaciales 3D y compartirlas en sus espacios favoritos.

Fyuse: así funciona

Fyuse está basada en la plataforma 3D de Fyusion y permite la captura de fotografías 3D que el usuario podrá compartir en sus redes sociales - instagram, facebook o twitter - o en cualquier plataforma que permita adjuntar imágenes. Funciona tanto horizontal como verticalmente y el proceso de formación de la imagen consta de dos pasos importantes: el primero depende mucho de la persona que tome la instantánea, ya que su movimiento en arco sobre la escena de la que quiere crear la imagen espacial será determinante para la calidad de esta. Desde varios ángulos, Fyuse tomará instantáneas que combinará en el segundo paso: la renderización a través de algoritmos de imagen 3D.

Para realizar todo este proceso, Fyuse hace uso de la cámara, el acelerómetro, el giroscopio y el sensor gravitacional de nuestro smartphone obteniendo imágenes increíbles pero ojo, por si no fuera suficiente, también dispone de filtros para retocar las instantáneas 3D y conseguir mejores resultados todavía.

fyuse interior

¿Divertido verdad? A continuación os dejo los enlaces para descargar la aplicación para los usuarios de dispositivos Apple - versión final - y Android - version Beta -. También me gustaría sabel cual es vuestra opinión acerca de esta novedosa app y, por qué no, alguna muestra de vuestras mejores fotografías espaciales 3D. ¿Os atrevéis a probarla?

Google Play | Fyuse (Gratuita)
App Store | Fyuse (Gratuita)

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.