Estas son las series que llegan en julio. Echa un vistazo a nuestro calendario

Ver las series de junio
Ver las series de agosto

Comenzamos el mes de julio con nuestro calendario de series mensual en el que no encontramos demasiadas novedades, ya que de momento solo se confirman los estrenos de "Monica the medium", "Impastor", "Sex&drugs&rock&roll" (Esta nos la apuntamos), la miniserie "Tut" y el spin-off de "Cold Justice", "Cold Justice: Sex crimes".

A falta de novedades, si que tenemos unas cuantas renovaciones interesantes, y en versión original tendremos nuevas temporadas de "Extant", "Rectify", "Masters of Sex" o "The Strain", y también la última temporada del western "Hell on Wheels".

En castellano, una de las noticias más interesantes, será el nacimiento del nuevo canal Mega, del grupo Atresmedia Televisión. En el que podremos disfrutar de series documentales, como el galardonado "Cosmos" o "Un mundo en guerra", y de algunas de las mejores series internacionales, como "Bonnie And Clyde", "Justified", "Nikita", "Vikingos" y el estreno en abierto de "Sons of Liberty". Sin duda un canal que nos dará mucho juego de ahora en adelante.

Con respecto a los estrenos en nuestro idioma tendremos ya confirmados algunos estrenos, como el esperado regreso de "Homeland" o "Better Call Saul", pero como siempre nos tocará ir actualizando con algunos estrenos a medida que avance el mes ante la falta de fechas fijadas.

Os dejamos con las que conocemos a día de hoy. ¡No os perdáis ni una!

series-recomendadas-2015-extant

1 DE JULIO

  • Extant. Segunda temporada en V.O. emitida por la CBS. Segunda temporada para la serie de ciencia ficción protagonizada por Halle Berry en el papel de Molly Watts, una astronauta que regresa a la tierra inexplicablemente embarazada tras haber pasado un año en el espacio. Bien dirigida (M. Ficher, S. Spielberg, A. Coulter y H. Dale llevan las riendas) e interpretada, quizás empieza algo lenta para algunos, pero es una serie que te hace permanecer atento y te engancha.
  • Homeland. Estreno en castellano de la cuarta temporada en el canal Cuatro. Con 9 meses de retraso con respecto a su estreno en USA, casi nada. Tras una tercera temporada regular, por no decir mala, parece que esta retoma la senda de las dos primeras con un ritmo frenético; mucha acción, persecuciones y reapariciones que nos harán tirarnos de los pelos al final de cada capítulo. Nos alegramos de este regreso por todo lo alto.
  • Tyrant. Estreno en abierto en el canal Cuatro. No es la primera vez que podremos ver la serie creada por Gideon Raff en nuestro país, pero sí en un canal en abierto. El mes pasado se estrenó la segunda temporada de esta serie en la que el protagonista, Bassam, es el hijo menor de un tirano que gobierna en un país de Oriente Medio. Afincado en los Estados Unidos poco quiere saber de su poderosa familia y su pasado. Tras muchos años sin visitar su país natal, decide realizar un viaje, con su nueva familia americana, para la boda de su sobrino, pero el viaje, que en principio iba a ser una visita corta, acaba prolongándose más de lo esperado tratando de ayudar a su corrupto hermano mayor a enderezar el rumbo de una nación sumida en la tiranía. Muy recomendada.
  • Padre made in USA. Estreno en castellano de la novena temporada, emitida por FOX España. Serie cómica de animación que sigue la estela inspirada por Los Simpson, pero que con ya nueve temporadas a sus espaldas se convierte en una de las veteranas del género.
  • The Middle. Sexta temporada en castellano emitida por TNT España. Serie basada en una familia de clase media de Orson (Indiana) justo en medio y medio de los Estados Unidos (de ahí el nombre de la serie). Centrada en el papel de la madre Frankie Heck (Patricia Heaton), quien junto a su marido y sus tres hijos, tratarán superar el día a día de la mejor manera posible. Clásica sitcom americana genial para pasar el rato sin esperarnos grandes tramas.

series-recomendadas-julio-2015-episodes

5 DE JULIO

  • Episodes. Cuarta temporada en castellano emitida por Canal Plus Series. Más de una vez hemos dicho que esta serie de Episodes se hacía lenta, pero sin embargo nos sigue enganchando. Esta crítica a los remakes a la americana de series extranjeras tiene algo que engancha y lo sigue haciendo en esta cuarta temporada, donde nuestros protagonistas Beverly y Sean se ven obligados a regresar a Estados Unidos para continuar con la grabación de la serie. Nos ha vuelto a enganchar.

6 DE JULIO

  • Chasing Life. Segunda temporada en V.O. en el canal ABC family. Serie que trata con mucho cuidado temas tan delicados como el cáncer, y de como una joven afronta esa dura enfermedad, tratando de disfrutar el momento por mucho que se compliquen las cosas.
  • Crónicas Vampíricas. Sexta temporada en castellano emitida por TNT España. Con nueve meses de retraso llega a España esta sexta temporada de Crónicas Vampíricas que mezcla vampiros, brujas, hombres lobo y adolescentes. Algo similar a Crepúsculo en cuanto a la relación de los seres sobrenaturales con humanos. Va perdiendo fuelle, y audiencia, a medida que avanzan las temporadas, sobre todo a partir de la quinta.
  • Graceland. Segunda temporada en castellano emitida por FOX España. Trata la convivencia de un grupo de agentes encubiertos de varias agencias, como la DEA, el FBI y el ICE, en una casa de playa al sur de California. No trae nada demasiado nuevo al mundo de las series policíacas, actuaciones salvables pero guiones faltos de chispa.

series-recomendadas-julio-2015-the-following

8 DE JULIO

  • The Following. Tercera temporada en castellano emitida por TNT España. La maraña de asesinos en serie comandada por Joe Carroll (James Purefoy) seguirá dando quebraderos de cabeza al bueno de Ryan Hardy (Kevin Bacon) una temporada más. A pesar de que tal vez exista demasiada violencia para tratarse de un thriller, su ritmo y su trama nos acaban por convencer.

  • Fortitude. Estreno en castellano emitida por Movistar Series España. Fortitude es una localidad de una remota isla noruega de rodeada de impresionantes glaciares. La vida de sus vecinos, acostumbrados al aislamiento y al anonimato de una comunidad en la todos sus miembros partían de cero, se ve trastocada cuando se comete el primer asesinato en la historia del pueblo. Las autoridades ven como empieza a correr peligro sus proyecto de convertir a Fortitude en un destino turístico. Un reparto y argumento sólidos hacen que nos la apuntemos entre las pendientes.

9 DE JULIO

  • Dominion. Segunda temporada en el canal SyFy en V.O. Serie creada por Vaun Wilmott basada en la película de 2010 Legión, concretamente 25 años después de la película, y sigue la historia de un joven soldado rebelde que descubre que es el salvador de la humanidad.
  • Rectify. Tercera temporada en V.O. emitida por Sundance TV. Gran serie de los productores de Breaking Bad que se centra en Daniel Holden, un adolescente que es acusado y condenado por una violación y asesinato que el no había cometido. Tras 19 años en prisión una prueba de ADN demuestra su inocencia y es liberado, y tendrá que adaptarse a una nueva vida con muchos cambios.

series-recomendadas-julio-2015-the-strain

12 DE JULIO

  • Masters of sex. Tercera temporada en V.O. en el canal Showtime. Subtitulada al castellano podremos verla a partir del día 13 en Canal Plus Series. Serie de televisión estadounidense desarrollada por Michelle Ashford basada en la biografía escrita por Thomas Maier "Masters of Sex: La vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América cómo amar". Nominada a un Globo de Oro como mejor serie dramática acumula éxitos de crítica.
  • Ray Donovan. Tercera temporada en V.O. también en Showtime. Ray Donovan es un experto en tapar trapos sucios y solucionar cualquier tipo de problemas a ricos y famosos, algo que no será capaz de hacer con su propia vida personal. Nominada a un gran número de premios, sobre todo en calidad de actor a Jon Voight.
  • The Strain. Segunda temporada emitida por el canal FX, en V.O. Recordamos como esta serie esta basada en tres novelas -- "The Strain" (Nocturna), "The Fall" (Oscura) y "The Night Eternal" (Eterna) -- escritas por Guillermo del Toro, por lo que tenemos material para largo a la hora de rodar la serie. La primera temporada nos ha mantenido el corazón a un nivel muy alto de pulsaciones, y no esperamos menos de esta segunda.

13 DE JULIO

  • Monica the medium. Estreno en V.O. en el canal ABC family. Como podemos adivinar por su título, la serie sigue la vida de Mónica, una joven estudiante del Penn State, que, como todos los jóvenes, tiene sus relaciones, amistades y familia, pero con el añadido de que posee la habilidad de hablar con los muertos. Algo nuevo tendrá que ofrecer para no caer en los tópicos habituales.
  • Dallas. Tercera temporada en español emitida por TNT España. La serie ya ha sido cancelada, así que procurar no encariñaros demasiado con ella.
  • Manhattan. Estreno en español emitida por Canal Plus Series. Serie que sigue a los científicos que durante los años 40 trabajaron en el "Proyecto Manhattan", que dió vida a la bomba atómica.

series-recomendadas-julio-2015-hell-on-wheels

15 DE JULIO

  • Impastor. Estreno en V.O. en el canal TVland. Buddy Dobbs (Michael Rosenbaum) es un caradura adicto al juego que, escapando de las amenazas de un prestamista, acaba robando la identidad de un pastor gay en un pequeño pueblo.
  • Forever. Estreno en abierto en el canal Antena 3. Esta serie también ha sido cancelada tras su primera temporada. La verdad es que el comienzo prometía mucho, pero hacia mitad de temporada la historia principal, basada en la inmortalidad de nuestro protagonista, comenzó a perder fuelle. Con un par de ideas frescas podría volver a la pantalla, esperemos que así sea.

16 DE JULIO

  • Married. Segunda temporada emitida por FX, en V.O. Russ Bowman (Nat Faxon) y Frankie Bowman (Judy Greer) son un matrimonio que trata de recordar la gran amistad que les unió para salvar una relación que marcha cada día peor. Unas interpretaciones sólidas, pero un guión quizás algo flojo dan como resultado una comedia entretenida pero sin ofrecer nada nuevo.
  • Sex&drugs&rock&roll. Estreno en V.O. emitida también por el canal FX. Comedia del estilo "single-camera" que se centra en el rockero de mediana edad Johnny Rock (Leary) que trata, sin éxito, de alcanzar el éxito y la fama.
  • Las brujas de East End. Segunda temporada en castellano, emitida por Fox Live España.

18 DE JULIO

  • Hell on Wheels. Quinta temporada emitida por el canal AMC, en V.O. Última temporada, que nos llegará dividida entre este y el próximo verano en 14 capítulos de este Western ambientado en 1865 que nos ha llevado en el viaje de Cullen Bohannon y su cuadrilla a lo largo del salvaje oeste.

series-recomendadas-julio-2015-ut

19 DE JULIO

  • Tut. Estreno de miniserie en V.O. emitida por el canal Spike. Basada en la vida de Tutankamón, el faraón más joven de la historia de Egipto. Entre su reparto nos encontraremos con Avan Jogia ("Twisted") o Ben Kingsley ("La lista de Schindler") entre otros.
  • Welcome to Sweeden. Segunda temporada en V.O. que podremos ver en la NBC. Comedia romántica bastante bien llevada que nos pone en la piel de Bruce, un joven contable norteamericano que decide abandonar la estresante ciudad de Nueva York para establecerse en Suecia junto a su novia Emma.

24 DE JULIO

  • Better call Saul. Por fin llega a nuestro país el Spinn-off de la famosa Breaking Bad, centrada en el carismático abogado Saul Goodman, desde sus comienzos como un honrado y respetable abogado hasta transformarse en el representante de toda la mafia de la zona. Podremos seguirla en Canal Plus Series. Muy recomendada.

25 DE JULIO

  • Doctora en Alabama. Cuarta temporada en castellano emitida por AXN White España. Punto y final a la serie, que ha sido cancelada y que por lo tanto se enfrenta a su última temporada.

26 DE JULIO

  • Transparent. Estreno en canal plus series. Creada por Jill Solloway ("A dos metros bajo tierra" o "United states of Tara") llega a nosotros la comedia que el año pasado ha acaparado un mayor número de premios. Sigue a Mort Pfefferman, un profesor universitario jubilado, que decide contar a sus hijos su gran secreto, que se siente una mujer, y está decidido a actuar y vivir como tal. Divertida y emotiva comedia que no os debéis perder. Recomendada

31 DE JULIO

  • Cold Justice: Sex crimes. Estreno en V.O. en el canal TNT. Spin-off de la serie Cold Justice centrada en los casos de agresión sexual, mostrándose como un foro donde las victimas cuentan sus historias con el fin de atrapar a los agresores.
Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.