6 razones para ver «The Strain»

Hoy comienzo en The Groyne, y para celebrarlo os traigo una de las series del momento: The Strain.

En ella nos metemos en la piel del epidemiólogo Dr. Ephraím Goodweather (Corey Stoll), del CDC (centro de control de enfermedades), al que avisan por un extraño suceso . Una noche aterriza en el aeropuerto JFK de New York un avión Boeing 777 procedente de Berlín con todas las luces apagadas y sin señal de vida alguna. Al acceder a su interior encuentran doscientos cadáveres y cuatro supervivientes. En este momento comienza una investigación de lo que parece ser un virus.

En el aeropuerto un viejo le advierte de que se trata de una plaga de vampiros, tomándolo por loco el doctor lo ignora sin saber que más adelante realmente necesitará su ayuda.

The Strain

¿Aún no la habéis visto? Pues no os preocupéis, después de leer este artículo tendréis varias razones para querer verla.

1. Está basada en "La Trilogía de la oscuridad" escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, concretamente en la primera novela (The Strain).

2. Ambos desarrollan el guión de la serie, y la producción está a cargo de Carlton Cuse ( productor ejecutivo de Lost).

3. El episodio piloto está dirigido por el propio Guillermo del Toro y atrae desde el primer momento, ya que tiene toques de terror psicológico, ciencia ficción, misterio, elementos de las series de catástrofes... Tiene hasta su propia entrada en Filmaffinity.

4. La serie merece realmente la pena, en ella veremos un giro completamente diferente de las historias de vampiros. Estas criaturas no tendrán nada que ver con las que estamos acostumbrados a ver en las sagas o series actuales, se podrían definir incluso como zombis-vampiros.

5. El reparto de la serie también es una gran razón por la cual no os la debéis perder, ya que está compuesto por prestigiosos actores del mundo del cine y de las series:

reparto the strain

Corey Stoll: Interpreta al Dr Ephraim Goodweather, jefe del CDC en New York. Lo descubrí por primera vez en Midnight in Paris (Woody Allen) en la que interpreta a Ernest Hemingway, también lo habréis visto en El legado de Bourne y en la gran serie House of Cards.

David Bradley: Este maravilloso actor británico es una de mis principales razones para ver The Strain. Interpreta a Abraham Setrakian, un judío que sobrevivió al holocausto. Es el dueño de una tienda de antigüedades que sabe mucho sobre lo que ha ocurrido en el avión. Es el personaje más profundo de la serie. Lo conoceréis por sus papeles de Argus Filch en Harry Potter y Walder Frey en Game of Thrones.

Kevin Durand: Interpreta a un  valiente exterminador de ratas. Lo recordaréis por su papel del mercenario Martin Keamy en Lost.

Sean Astin: Es Jim Kent, compañero de trabajo de los doctores Goodweather y Martínez. Su papel más importante fue el de Samsagaz Gamyi en El Señor de los Anillos, también ha aparecido en series como 24 y Alphas.

Mía Maestro: Es la Dr. Nora Martínez, bioquímica que trabaja con el Dr. Goodweather. Sus papeles más importantes han sido en la serie Alias, en la saga Crepúsculo, Frida, Poseidón y Diarios de motocicleta.

Richard Sammel: Es Thomas Eichorst. Su papel más conocido es en la película Malditos Bastardos, de Quentin Tranatino.

Jonathan Hible: Es Eldritch Palmer, un enfermo anciano que conoce lo que está ocurriendo en la ciudad. Es conocido por sus papeles en Jumanji y Titanic.

6. Acaban de firmar por una segunda temporada, que saldrá en verano de 2015 y  comenzará a rodarse en noviembre en Toronto.

The Strain es una serie que me ha encantado y que realmente os recomiendo. Eso sí, si sois de susto fácil como yo prepararos,  por que os hará dar saltos en el sofá en los momentos más inesperados.

Os dejo el tráiler para que os hagáis una última idea de la serie. ¡Espero que os guste!

Se emite desde el 13 de julio de 2014 los domingos en Estados Unidos en el canal FX, pero este otoño podrá comenzar a verse en España en el canal Cuatro.

Andrea Cores
Andrea Cores

Soy estudiante de turismo en Pontevedra (Galicia). Desde siempre me han encantado el cine y las series, pero hasta que creé mi Blog nunca me había atrevido a compartir mis opiniones públicamente. Ahora divido mi tiempo entre mi página y The Groyne para traeros las últimas noticias sobre este mundillo. ¡Espero que os gusten!

Artículos: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.