El smartphone Jolla Jolla de rebajas, ¿es momento de probar este nuevo proyecto?

Jolla es una de esas startup que merece la pena tener vigilada, estar expectante ante las propuestas que puedan ir lanzando, como sucedió el año pasado con su terminal Jolla Jolla y su sistema operativo Sailfish OS, o hace escasos días con su nueva apuesta por el sector tablet.

Justamente este último proyecto fue lanzado a través de la plataforma de financiación colaborativa Indiegogo y, para sorpresa de muchos quizás, consiguió mun presupuesto mucho mayor del que se habían propuesto. La idea de un sistema operativo basado en gestos, con una multitarea diferente de Android, iOS o Windows Phone y que bebe directamente de otros sistemas operativos anteriores, así como las propias especificaciones de la tablet, al estilo Nokia N1, hacían de ese proyecto algo muy interesante.

Y ahora, para celebrar precisamente ese éxito inicial, han decidido rebajar 100 euros el precio de su primer y único terminal Jolla Jolla, por lo que podremos adquiririrlo por 240 euros desde la web oficial.

Pantalla IPS de 4,5 pulgadas HD, procesador dual core Snapdragon o 1GB de RAM son sus principales valedores, nada muy destacado dentro de la gama de smartphone Android pero con un sistema operativo que puede diferir en la cantidad de recursos a consumir. Además recordemos que Sailsifh OS permite instalar las mismas aplicaciones que Android e incluso instalar mercados alternativos a Google Play, un punto muy necesario para nuevas plataformas, que saben quién cuenta con el respaldo de los desarrolladores y no obligan a sus usuarios a quedarse anclados con la escasez de aplicaciones propia.

¿Os parece interesante este Jolla Jolla por este precio?¿Creeis que puede tener futuro esta pequeña empresa con un nuevo sistema operativo?

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.