La tablet Nexus 9 de HTC podría contar con un teclado de inicio

Tras los últimos rumores y filtraciones, parece que la nueva tablet de Google y HTC que llevará el nombre de Nexus 9 podría estar más cercana de lo que pensamos. Un dispositivo de más de 9 pulgadas y unas prestaciones increíbles podrían dar un empujón enorme al sistema operativo de Android en este sector.

Y según Android Police, la tablet Nexus 9 no llegaría sola, sino que sus fabricantes habrían concebido ya un teclado que se acoplase perfectamente a su tamaño y dimensiones, para hacer de Android una plataforma pensada también para la productividad, un aspecto que se ha reservado en mayor medida para iOS y Windows.

funda-teclado-htc-volantis-nexus-9

Según las ímagenes, la funda con teclado contaría con los tradicionales imanes que harían despertar la pantalla así como apagarla, además de la posibilidad de acoplar y desacoplar el teclado cuando queramos. Para dar vida a esta conexión, se usaría Bluetoth 4.0 y contaría con una bateria interna, algo que no hemos visto en exceso en otros teclados muy demandados como los de los productos Surface de Microsoft y que podría otorgar un aporte más de duración.

Si los rumores que vamos siguiendo acaban por revelarse, Google daría un golpe encima de la mesa. Un ataque directo a los iPad Air y Microsoft Surface con una pantalla formidable, un procesador sumamente potente y, esperemos, un sistema operativo Android L con su nuevo diseño Material Design, que hará las delicias de todos los usuarios del mercado. Una apuesta que visto el decricimiento en ventas de tablets, es hoy en día más necesario que nunca.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.