Panasonic Lumix CM1: un smartphone Android con un sensor de una pulgada y lente Leica

Sé que es raro hablar en la primera noticia de la feria de fotografía más importante del momento, Photokina 2014, de un smartphone, pero como hemos visto en el IFA 2014 de Berlín, los smartphones están de moda. En concreto es una nueva apuesta de Panasonic en eso que podemos considerar los híbridos entre smartphone y cámara. El modelo concreto se llama Panasonic Lumix CM1, y cuenta con una serie de componentes interesantes, tanto que lo pueden hacer el más completo del mercado. Antes de nada comentar que parece más una cámara con Android que un smartphone con una cámara avanzada, aunque sus especificaciones hacen pensar que cumplirá en los dos sentidos.

[pullquote]El tamaño del sensor es el usado por algunas compactas de gama alta[/pullquote]

Para empezar en el apartado fotográfico contamos con un sensor de una pulgada de tamaña, un tamaño interesante que nos dará calidad y luminosidad en las situaciones más difíciles, como apellidos tenemos 20 megapíxeles y el tipo CMOS. También monta una lente Leica, que siempre es sinónimo de calidad. La Panasonic Lumix CM1 dispone de una focal fija con una luminosidad f2.8 con obturador mecánico. Por último permite la grabación de vídeo en 4K y dispone de la posibilidad de hacer fotografías en formato RAW.

En el apartado de "smartphone" tenemos una pantalla de 4,7 pulgadas con calidad Full HD, la experiencia que hemos podido disfrutar con las pantallas del fabricante japonés es excelente, así que aquí se supone que en esta Panasonic Lumx CM1 seguirá por el mismo camino. Además dispondrá de un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Un tope de gama en toda regla.

[pullquote]Más cámara con Android que smartphone con cámara avanzada, pero potente en los dos sentidos[/pullquote]

Por ahora no sabemos que versión de sistema operativo usará esta nueva Panasonic Lumix CM1, ni cuando estará disponible para su compra, lo que sí que sabemos es que contará con un precio aproximado de unos 900 euros. Parece alto pero al fin y al cabo es la suma de dos dispositivos de gama alta.

Si buscas un smartphone con cámara parece que este no es el más indicado, el nuevo gadget de Panasonic está más orientado a ser una cámara con Android.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.