Apple también miente, ¿los nuevos iPhone no tienen cámara?

Ya el propio día del lanzamiento, las primeras imágenes que vimos de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus tenían un aspecto magnífico, pero había algo en ellas que nos podía resultar extraño. Si veíamos las primeras imágenes del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, se apreciaban cosas en el diseño que no nos acababan de gustar para lo que se supone que es una empresa como Apple, primero el diseño de la antena en la tapa trasera y otra, menos evidente por un engaño de la compañía de Cupertino, la cámara.

En las imágenes con algo de perspectiva, podíamos apreciar un borde que sobresalía respecto el chasis, y ensuciaba el aspecto que siempre intentan dar desde Apple de un producto cuidado y con un diseño exquisito.

Apple iPhone 6

Como podemos ver en las diferentes imágenes promocionales de Apple, el teléfono cuenta claramente con ese elemento que sobresale, pero al igual que a nosotros a ellos no les gusta y hacen todo lo posible por evitar que se vea este elemento un poco vergonzoso, ¿cómo hacen eso? Pues muy sencillo, si no lo ponen directamente no se ve, todas las imágenes laterales de los iPhone 6 o iPhone 6 Plus que encontramos en la página de Apple tienen el reborde borrado, existe, pero no lo ponen.

Está claro que no es un elemento que se note mucho en las imágenes, pero también es cierto que Apple ha adulterado la imagen real del dispositivo, lo cual debería estar muy controlado por los diferentes organismos de consumo y defensa al consumidor. Ese pequeño elemento puede ser incómodo --como ya hemos visto en algún vídeo-- a la hora de colocar el iPhone 6 encima de una mesa ya que provoca un pequeño baile del dispositivo, al final lo que importa es que modifica el posible uso del smartphone sobre una mesa y facilita que ese elemento que sobresale se puede rayar o llevar un golpe.
Apple | iPhone 6

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.