¿Te gustaría tener un sable láser? Con Oculus Rift y Sixense podrás meterte en la piel de un Jedi

Muchos han sido los juegos que, con más o menos suerte, han intentado ponernos en el papel de un Jedi, utilizando nuestro sable láser para devolver los disparos y para deshacernos de nuestros enemigos. Pero esta es una tarea complicada, ya que con el pad, el ratón o el teclado tenemos que ceñirnos a movimientos que forman parte de acciones predefinidas, o no se ajustaban del todo bien a nuestros gestos, y tanto el Kinect como el Move o el mando de la Wii dejaban bastante que desear en cuanto a precisión o velocidad de respuesta.

Oculus Rift y Sixense pretenden cambiar esto. Ya conocemos la capacidad de inmersión que nos aporta Oculus Rift en cualquier tipo de juego o video, tanto sea un juego de coches, como marearnos en una montaña rusa o revivir la famosa escena de la zanja de la estrella de la muerte, si a esto le añadimos el Stem System que Sixense ha desarrollado, conseguimos un realismo nunca visto hasta ahora.

En este video de demostración que la compañia Sixense ha preparado podremos ver como seria una batalla con un sable láser utilizando la combinación de Oculus Rift y Stem System.

Sixense no es nueva en el mundo de los controladores de movimiento, ya habían trabajado junto con Razer en el desarrollo del controlador Hydra. Este nuevo proyecto de Stem System fue financiado en Kickstarter a finales de 2013. Se trata de una plataforma base que puede rastrear la posición de hasta cinco sensores colocados en las extremidades del usuario y en la cabeza, para tener una gran precisión a la hora de captar los movimientos del jugador.

Se espera que este nuevo dispositivo comience a distribuirse a partir de octubre. El paquete básico compuesto por una base y dos sensores para las manos cuesta 299 dólares, la base con tres sensores costará 389,99 dólares, mientras que si prefieres el paquete completo con la base y los cinco sensores el precio se dispara a los 579.99 dólares. A esto tenemos que sumarle el coste del Oculus Rift, del que podemos reservar ya la versión DK2 por el precio de 350 dólares, eso si, tampoco nos llegará hasta octubre.

Si queréis realizar alguna reserva podréis hacerlas directamente en la web de Sixense o en la de Oculus Rift. Por nuestra parte esperamos poder probar la versión DK2 de Oculus Rift a mediados de septiembre --ya os contaremos con todo detalle como nos ha ido-- en cambio para el dispositivo de Sixense tendremos que esperar todavía un poquito más.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.