Microsoft apuesta por portátiles de 200$, ¿competencia para los Chromebooks?

Los ordenadores portátiles no pasan por su mejor momento, de eso no hay ya ninguna duda. Las tablets y los smartphone han llegado para quedarse, y los usuarios han pasado a preguntarse, ¿realmente necesito un ordenador? Las cifras de caída en ventas y producción hicieron que Google viera un pequeño agujero por el que colarse. Ahora tiene nombre: Chromebook y Chrome OS.

Con estos portatiles tan asequibles, números uno en ventas en el mercado de Amazon, Google ha conseguido dar un buen zarpazo a las ventas de portátiles con Windows en su interior, lo cual ha hecho saltar la alarma de Microsoft. Más allá de algunos anuncios poco afortunados donde dejaban claro su superiores frente a los Chromebooks, parece que la empresa de Redmon ha decidido ponerse manos a la obra con sus partner y lanzar portátiles muy asequibles y competitivos.

Así, por lo que señala MobileGeeks, HP podría lanzar de forma inmediata un nuevo portátil por el precio de 200 dólares. El HP Stream 14 contaría con una pantalla de 14 pulgadas, con resolución 1366 x 768 píxeles, 2GB de RAM, ranura para tarjetas SD asi como almacenamiento interno de 32 o 64GB, todo ello ampliable con 100 GB de OneDrive que Microsoft ofrecería para competir directamente con Google y Google Drive.

En su interior encontraríamos un procesador AMD, del cual no debemos esperar demasiado, y una versión de Windows actualizada. Si Microsoft consigue pulir algunos detalles y optimizar los recursos en dispositivos con menor potencia, podemos estar ante una competencia real a los citados Chromebooks.

xhp-stream-14

Por el momento desconocemos la posible fecha de salida de este nuevo modelo de HP, pero lo que si sabemos es que la estrategia que se plantería sería la idónea, al menos si se desea que el descenso de ventas de portátiles, unido a la generalizada mala impresión de Windows 8 unido a buenas ventas de los Chromebooks, no consigan dejar el monopolio de este nicho al gran buscador Google.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.