HP podría lanzar un nuevo smartwatch circular, pero sin Android Wear

La firma americana HP parece dispuesta a resarcirse de su poco exitosa estrategia en el mundo de los dispositivos portátiles como smartphone o tablet. Esta semana, la compañía junto con la firma de moda Gilt han presentado unas imágenes bastente interesantes sobre su nuevo producto.

Sabemos que los wearables están a la orden del día. Estos pequeños dispositivos pueden resultar de una gran utilidad si tenemos claro cuáles pueden ser sus funciones y sus ventajas a lo largo de nuestro día a día. Sin embargo, parece que las apuestas de LG con su G Watch o de Samsung, con su Gear Live, no han acabado de causar el mismo entusiasmo que el primer prototipo de smartwatch circular con Android Wear, el Motorola Moto 360.

Y HP ha debido tomar nota, ya que el potencial producto que podríamos ver en el mercado dentro de no mucho tiempo, llegaría con una pantalla circular. Sin embargo parece que Android Wear no es lo suficientemente atractivo para los americanos, pues se prevee que llegará con una versión de software adaptada tanto a iOS como Android. Quizás una estrategia desacertada pero que se entiende haya sido por que el proyecto comenzara antes de la presentación de esta versión de Android.

Con todo, son pocos los detalles que tenemos de este terminal, aunque sería muy de agradecer contar con más posibilidades en el sector de wearables, así como que un fabricante que lo ha sido todo en el sector de portátiles, pueda descubrir el camino al éxito en otros dispositivos tan interesantes como estos.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.