Twitter aumenta sus cifras en 2014, ya son 271 millones de usuarios

Las redes sociales de Internet no pasarán desapercibidas en la historia de los primeros años del siglo XXI. Redes de comunicación que nos permiten interactuar y mantenernos informados desde prácticamente cualquier parte del mundo aún estando a miles de kilómetros de distancia.

Una de las más importantes es y será Twitter, que si bien hace unos días nos informaba de la distribución de sus empleados por género y etnia, en el día de ayer lanzaba su último informe de cuentas, y los resultados son muy representativos.

Así, según informan desde la propia empresa Twitter los ingresos en este segundo trimestre del año han aumentado en un 124% con respecto al mismo trimestre del año anterior, un total de 173 millones de dólares aproximadamente en aumento de ingresos.

Pero también aumentan las pérdidas, pasando de unos 40 millones de dólares el año pasado en el mismo intervalo a 142 millones de este año. Con todo, la balanza parece jugar a favor de la compañía, con unos 170 millones de dólares de diferencia entre pérdidas e ingresos.

Además, y esto quizás nos afecte mucho más de lleno, el número de usuarios también se ha visto incrementado, llegando a la friolera de 271 millones de usuarios. Un alto porcentaje de estos, aproximadamente un 78% acuduría a esta red a través de sus smartphones, lo cual no hace sino confirmar el increíble aumento en el uso de estos dispositivos para comunicarnos e informarnos de nuestro entorno.

Lejos quedan aún cifras como las de Facebook, la red social por excelencia para muchos y que sigue contando cada año con nuevas cifras esperanzadoras para el equipo de Mark Zuckerberg. Si bien es cierto que su comienzo en el mundo digital fue anterior, la dinámica de la propia red parece muy difernte a la de Twitter, al menos por el momento.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.