Windows Phone 8.1 Update ya es oficial

Microsoft acaba de hacer oficial desde el blog de Windows Phone lo que ya muchos esperábamos: la versión Windows Phone 8.1 Update será liberada esta misma semana que viene, con todas las novedades que a continuación os presentaremos.

Creación de carpetas

Si bien Nokia ya había lanzado su propuesta de creación de carpetas en Windows Phone, Microsoft ha querido plantar su visión al respecto, algo que ya era posible desde hace tiempo hacer en otro sistemas operativos pero que de momento no es posible en Windows 8.1 Update en su versión Metro.

Windows Phone Blog
Windows Phone Blog

A partir de esta versión podremos agrupar una serie de Tiles de nuestra pantalla de inicio en una misma categoría, ya sea fotografía, empresa o juegos, por ejemplo, y visualizarlas de una forma muy atractiva una vez pulsemos sobre ella, tal y como se muestra en las dos imágenes de abajo.

Cortana aprende idiomas

El asistente virtual de los terminales con Windows Phone que llegaba con la versión 8.1, parece que se ha mantenido ocupada durante este tiempo y llega a más territorios: China, UK, Canada, India y Australia. Si bien los dos primeros contarán con el asistente en fase «beta», el resto lo harán en fase «alpha».

Nada nuevo por el momento para los hispanohablantes, que deberán seguir mejorando su inglés si quieren counicarse con el rival más directo de Siri en iOS.

Live Tile para Windows Phone Store

Windows Phone Blog
Windows Phone Blog

Algo que ya veíamos en su versión de escritorio y tablet pero que ahora llega por petición popular al sistema para smartphone. La tienda de aplicaciones Windows Phone Store contará ahora con un Live tile que se irá actualizando con las mejores o las aplicaciones más recomendadas del momento, así como con el número de actualizaciones pendiente.

Disponibilidad

La pregunta que a todos nos importa: ¿cuándo llegará a mi Windows Phone? Pues según parece, Microsoft lanzará la semana que viene esta misma actualización para aquellos desarrolladores que se encuentren en la versión Windows Phone 8.1 Preview, mientras que el resto de usuarios deberán esperar aún unos meses, según la propia compañía.

Queda clara entonces la estrategia de Microsoft, que no es otra que poder contar con una misma numeración tanto para su sistema de escritorio como para el de terminales. La convergencia entre sistemas parece ser el principal objetivo ahora mismo para la gente de Redmon, y empezar por la numeración parece que será otro gran paso en esa dirección.

Una actualización que aporta algunos tintes de utilidad pero que no supone un refresco importante como lo fuera la versión para escritorio, mucho más necesitada de cambios que adaptasen este enorme sistema operativo al funcionamiento de escritorio

Imagen por defecto
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

5 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.