Woxter Zielo Tab 81, análisis

Muchos de nosotros hemos tenido en algún momento un disco duro, unos auriculares o un periférico de la marca española Woxter. Lo que no es tan conocido por todos es que  también fabrican smartphones y tablets, todos ellos de gama media y de precios asequibles con calidades más que aceptables. Para mostraros como se porta en el día a día uno de los productos más punteros de esta compañía, hoy analizaremos en profundidad la Woxter Zielo Tab 81, la tableta de 8 pulgadas de la gama 3G de Woxter. ¿Cumplirá este dispositivo nuestras expectativas?

Diseño y dimensiones

El nuevo Woxter Tab 81 tiene una línea muy ligera y unos bonitos acabados, la parte trasera está fabricada en aluminio y acabados en color gris grafito resistente a las huellas. Cuenta con unas dimensiones de 209,8 x 120,5 milímetros  y  un grosor de 7,1 milímetros, siendo una de las tabletas de gama media más delgadas del mercado. Su peso de 295 gramos y un contorno trasero acabado en 45 grados, hace que sea un dispositivo que se pueda sostener fácilmente con una sola mano, algo que viene muy bien para usarlo en movilidad.

Woxter Zielo 8.1

Como la mayoría de tabletas que tenemos en el mercado, la Woxter Zielo Tab 81 también es mono-cuerpo, es decir no lleva tapa trasera ni se le puede extraer la batería. Los botones de control de volumen y encendido y el slot para las tarjetas micro SD y micro SIM se sitúan en el mismo lateral derecho y están fabricados con el mismo acabado en aluminio.

Si nos referimos a la parte frontal del dispositivo, vemos una pantalla arropada por unos márgenes laterales de unos 5 milímetros y unos márgenes superior e inferior de unos 15 milímetros, dimensiones más que aceptables en este tipo de tabletas de gama media.

Woxter Zielo 8.1

Pantalla

La pantalla de 8 pulgadas con tecnología IPS OGS cuenta con una resolución de 1280 x 800 píxeles (16:10), quizás algo corta si lo comparamos con dispositivos de la misma gama. En este apartado no he tenido muy buenas sensaciones en exteriores ya que se hace difícil ver bien el contenido en pantalla en un día soleado a causa del efecto espejo. Los colores se ven algo apagados con un brillo medio y si aumentamos el brillo nos damos cuenta de la falta de calidad en pantalla en los contornos de los iconos ligeramente borrosos. Por otro lado creo que en terminales de esta gama no podemos pedir mucho más .

Woxter Zielo 8.1_5

Hardware y rendimiento

En este apartado, vemos que el Woxter Zielo Tab 81 esta dotado de un procesador de Mediatek ARM Cortex A7 de cuatro núcleos de 1,3 GHz acompañado de una GPU Mali 400 MPS 500 MHz y 1 GB de memoria RAM. Para mi gusto los procesadores de Mediatek no están a la altura de las necesidades actuales en cuanto a rendimiento si los comparamos con los de Qualcomm,  pero en este caso el dispositivo responde muy bien en aplicaciones poco pesadas y en transiciones de pantalla, podemos decir que en el día a día cumple perfectamente las expectativas.

Woxter Zielo 8.1En aplicaciones más necesitadas de potencia como algunos juegos, la cámara o aplicaciones basadas en GPS, observamos cierta lentitud en transiciones e incluso algún cierre inesperado cuando tenemos varias aplicaciones activadas, cosa que estos dispositivos de gama media y bajo coste es bastante normal en la mayoría de ellos.

De los escasos 8 GB que disponemos en esta tableta sólo podremos usar unos 5,5 Gb, ya que lo demás lo usa el propio sistema operativo, algo que podemos solventar con la ranura para micro SD que podremos usar con tarjetas de hasta 64 GB.

En el apartado de la conectividad, cuenta con Bluetooth 4.0, radio FM, Wifi b / g / n, 3G y USB-OTG, con el que lo podremos conectar a nuestros televisores mediante un conversor USB-HDMI, sin duda el apartado más destacable de este dispositivo.

Software

Observamos que la capa de personalización que introduce Woxter se basa simplemente en una animación de arranque personalizada, lo demás es básicamente Android 4.4.2 KitKat nativo y actualizable. Personalmente creo que es un acierto ya que en dispositivos de una potencia muy ajustada, todo el software que le pongamos de más para las funciones básicas del dispositivo, generan que el sistema sea más lento. Por otro lado siempre podemos usar launchers de terceros que se ajusten a nuestras necesidades.

Cámara, altavoces y batería

En este aspecto, podemos decir que no se han roto mucho la cabeza y tan sólo han incorporado una cámara trasera de 2 megapíxeles que nos será suficiente para inmortalizar los momentos cuotidianos pero ni mucho menos podremos realizar grandes obras de arte. También dispone de una cámara frontal VGA para realizar videoconferencias.

Woxter Zielo 8.1 Cámara
Otro de los aspectos algo justo de este terminal es su batería de 4200 mAh, ya que con un uso continuado nos dará para tenerlo unas 3,5 horas encendido, algo insuficiente para un uso normal, ya que podemos utilizar este dispositivo como teléfono y así no depender de un Smartphone. En mi opinión, para que un dispositivo apruebe en este aspecto hoy en día, tiene que llegar a la noche sin tener que cargarlo durante el día.

El único altavoz que incorpora, se sitúa en el lateral superior del terminal y cumple a la perfección con un sonido alto y bien definido.

Experiencia de uso

En general me he llevado buenas sensaciones teniendo en cuenta en la gama en que compite este terminal. Lo que más me ha gustado es el estilo ligero y los buenos acabados junto a la versatilidad de disponer de una tableta con función telefónica y poder estar siempre conectado, esto te puede independizar de tu Smartphone en ciertos momentos. El rendimiento en aplicaciones, transiciones y en gráficos, creo que son aspectos aceptables. Por otro lado lo que me deja con mal sabor de boca es la cámara, sé que para reducir costes hay que reducir en funcionalidades, pero creo que en este aspecto se han quedado muy justos.

Woxter Zielo 8.1

Valoración

En mi opinión el Woxter Zielo Tab 81 tiene dos aspectos que sobresalen a la hora de valorar este terminal, el diseño y la conectividad. Veo que tiene un diseño muy cuidado y compacto ideal para su uso diario y mezclado con la gran conectividad que aporta, nos puede servir como único dispositivo sin tener que depender de un Smartphone. Como aspecto positivo cabe destacar el coste del terminal que se posiciona en 149 Euros, creo que es un precio que se ajusta bastante al mercado y aunque podemos encontrar productos similares con estos precios, creo que se ajusta perfectamente la relación calidad precio. Como aspectos negativos, he notado que la batería se me queda algo corta con un uso diario dentro de lo común y creo que un dispositivo que pretende independizarse de los smartphones, debe de incorporar una cámara con mejores prestaciones.

En definitiva me quedo con buenas sensaciones de este dispositivo y aunque Woxter no es una compañía que a día de hoy destaque por sus dispositivos móviles, parece que están haciendo bien el trabajo y poco a poco van evolucionando. Recomendaría sobre todo el Woxter Zielo Tab 81 a estudiantes o comerciales por su buena movilidad y conectividad.

Pere Palau
Pere Palau

Apasionado por todo lo que rodea el mundo de la tecnología en general, y en particular me fascina desde que surgió, todo lo relacionado con Android. Intento ser objetivo y veraz en todas mis opiniones y publicaciones, y aunque comprendo que es difícil contentar a todo el mundo, mis esfuerzos van destinados a todos vosotros.

Artículos: 7

3 comentarios

  1. Hace un mes q la tengo y funciona d lujo,solo destacar q habeis mencionado q tiene salida Hdmi,cuando no es asi.

    • Hola Juanma, tienes razón estaba mal explicado, esta Tablet lleva USB-OTG que mediante un adaptador la puedes conectar mediante HDMI al televisor, pero no tiene salida nativa de HDMI. Muchas gracias por tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.