Las mejores películas románticas de la última década

Si te encanta el romance en la pantalla, no te pierdas esta selección de las mejores películas románticas de la última década. Desde comedias románticas hasta dramas conmovedores, estas películas han cautivado a los espectadores con sus historias de amor únicas y sus increíbles interpretaciones. Aquí tienes una selección de las películas más destacadas.

La La Land (2016)

Dirigida por Damien Chazelle, La La Land es una película musical que cuenta la historia de amor entre un pianista de jazz llamado Sebastian (Ryan Gosling) y una actriz llamada Mia (Emma Stone) en la ciudad de Los Ángeles. Con su impresionante banda sonora y su impresionante coreografía, esta película es una oda a la ciudad de Los Ángeles y una celebración del amor.

Carol (2015)

Carol, dirigida por Todd Haynes, es una película de drama romántico que cuenta la historia de amor entre una joven fotógrafa llamada Therese (Rooney Mara) y una mujer mayor llamada Carol (Cate Blanchett) en la década de 1950. La película es una obra maestra del cine indie, con una hermosa cinematografía y unas interpretaciones impresionantes.

Her (2013)

Dirigida por Spike Jonze, Her es una película de ciencia ficción romántica que cuenta la historia de amor entre un escritor solitario llamado Theodore (Joaquin Phoenix) y su sistema operativo de inteligencia artificial, Samantha (Scarlett Johansson). La película es una reflexión conmovedora sobre el amor y la soledad en la era digital.

La Teoría del Todo (2014)

Dirigida por James Marsh, La Teoría del Todo es una película biográfica romántica que cuenta la historia del famoso físico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y su esposa Jane (Felicity Jones). La película sigue la vida de la pareja desde su romance universitario hasta la batalla de Stephen con la enfermedad de Lou Gehrig.

Call Me By Your Name (2017)

Call Me By Your Name, dirigida por Luca Guadagnino, es una película de drama romántico que cuenta la historia de amor entre un adolescente italiano llamado Elio (Timothée Chalamet) y un estudiante estadounidense llamado Oliver (Armie Hammer). La película es una obra maestra del cine queer, con unas interpretaciones impresionantes y una hermosa cinematografía.

Before Midnight (2013)

Before Midnight, dirigida por Richard Linklater, es una película de drama romántico que sigue a la pareja Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) mientras pasan sus vacaciones en Grecia. La película es la tercera entrega de la trilogía Before Sunrise, que sigue la historia de amor de la pareja a lo largo de varios años.

Blue Valentine (2010)

Dirigida por Derek Cianfrance, Blue Valentine es una película de drama romántico que cuenta la historia de amor y la desintegración de una pareja. Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) se enamoran apasionadamente, pero a medida que pasan los años, su relación se vuelve tensa y conflictiva. La película es una mirada cruda y realista a la complejidad del amor y la vida en pareja.

Amor (2012)

Amor, dirigida por Michael Haneke, es una película de drama romántico que cuenta la historia de amor de una pareja mayor, Georges (Jean-Louis Trintignant) y Anne (Emmanuelle Riva), mientras enfrentan la enfermedad y el deterioro físico de Anne. La película es un retrato conmovedor y realista del amor en la vejez, con unas interpretaciones increíblemente emotivas.

Brooklyn (2015)

Dirigida por John Crowley, Brooklyn es una película de drama romántico que cuenta la historia de una joven irlandesa llamada Eilis (Saoirse Ronan) que se muda a Nueva York en la década de 1950 y se enamora de un joven italoamericano llamado Tony (Emory Cohen). La película es una hermosa exploración de la identidad, el hogar y el amor.

A Star is Born (2018)

A Star is Born, dirigida por Bradley Cooper, es una película de drama romántico que cuenta la historia de amor entre un músico llamado Jackson Maine (Bradley Cooper) y una joven cantante llamada Ally (Lady Gaga). La película es un emocionante homenaje a la música y el amor, con unas interpretaciones impresionantes y una increíble banda sonora.

En resumen, estas son algunas de las mejores películas románticas de la última década. Desde historias de amor apasionadas hasta dramas conmovedores, estas películas tienen algo para todos los amantes del cine. Ya sea que busques una comedia romántica ligera o una exploración más profunda del amor y la vida en pareja, estas películas te cautivarán con sus historias únicas y sus interpretaciones increíbles.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.