China logra un gran avance en conectividad 6G, alcanza una velocidad de hasta 100 Gbps

Si bien la red 5G es la conectividad móvil de actual generación, está apenas ha comenzado a estar disponible en todo el mundo, China, Estados Unidos y Corea del Sur fueron de los primeros países en implementarlo, posteriormente se unieron otras naciones.

Sin embargo, el país chino es quien ha comenzado a trabajar en el desarrollo de la red móvil de próxima generación, es por esta razón que se sabe lleva un par de años trabajando en la red 6G que, se supone, será hasta 100 veces más rápida que el 5G.

Hasta 100 Gbps de velocidad con la red 6G

China es un país conocido principalmente por sus innovaciones en tecnología, de hecho, ya tiene un plan para debutar la red 6G en algún punto de 2030. Ahora, dentro de los trabajos ha logrado un importante hito: han logrado la primera transmisión inalámbrica de datos en tiempo real a un nivel de frecuencia de terahercios.

Según se informa, la velocidad alcanzada fue de hasta 100 Gbps por segundo, algo impresionante hoy en día. Actualmente, el 5G logra alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps y poco más, pero el 6G ofrecerá una velocidad de hasta 100 veces más, lo que permitirá la transmisión de videos 8K en tiempo real.

El 6G en China se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, promete ser incluso más rápido y confiable que el 5G. La sexta generación de las redes móviles permitirá compartir archivos más rápido, descargar y cargar datos a velocidades ultrarrápidas.

Asimismo, la tecnología también permitirá llevar a cabo cirugías remotas desde aplicaciones especiales, así como desarrollar ciudades inteligentes, hogares inteligentes más eficientes, entre otras cosas.

Del mismo modo, la red 6G beneficiará la transferencia de datos de alta velocidad en la industria aeroespacial, la construcción de nuevas naves espaciales y la exploración del espacio profundo. El lanzamiento de la red 6G se espera llegue a China en algún punto de 2030, y en otros países entre 2033 y 2035.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.