Starlink se extenderá a todo el mundo con el nuevo servicio roaming global
El internet satelital de Elon Musk, Starlink, es un servicio que se encuentra todavía en fase de prueba, pero a pesar de estar en constante desarrollo poco a poco está llegando a más países. Sin embargo, la empresa tiene entre manos un plan más ambicioso, y es el de llegar a cualquier parte del mundo, y para conseguirlo ha comenzado a probar el roaming global.
Se trata de un nuevo servicio que promete ofrecer internet de alta velocidad y baja latencia combinando períodos de conectividad deficiente o nula. Este nuevo plan de momento está siendo analizado dentro de las aprobaciones regulatorias correspondientes, por lo que no se sabe exactamente cuándo estará disponible oficialmente.
Disponibilidad y costo de roaming global de Starlink
De la poca información que se tiene sobre este desarrollo, se sabe que el servicio roaming global de Starlink costará alrededor de 200 dólares mensuales, a esto hay que sumarle los 599 dólares del costo de la antena parabólica Starlink Kit, por lo que el usuario debería pagar un total de 799 dólares por tener internet en el lugar más remoto del planeta.
La nueva oferta comercial de la compañía hará uso de los enlaces entre satélites de Starlink para transmitir Internet a los usuarios en cualquier lugar donde haya cobertura, pero el plan es que se ofrezca hasta en el lugar más recóndito, algo que parece complicado, pero que la compañía planea ofrecer lo antes posible.
Actualmente, Starlink ofrece el servicio RV, con el cual se puede configurar para usar en el extranjero, pero el servicio roaming global aparentemente cubrirá más territorios en comparación con el plan RV cuyo costo es de unos 135 dólares, aunque esto se limita al uso en el mismo continente. Aquí es donde entrará el roaming global, ofrecer Internet de alta velocidad no importando si estas en Europa, América o Oceanía.