Aorus 15 y 17 son oficiales: los nuevos portátiles de Gigabyte con Raptor Lake y RTX 400
Gigabyte nos ha sorprendido con el lanzamiento de dos nuevos portátiles de la serie Aorus, se trata del modelo de 15 y 17 pulgadas, respectivamente. Laptops para gamers que destacan por su diseño, pero sobre todo por sus especificaciones de alta gama que seguramente mantendrán a gusto a más de un usuario exigente.
El fabricante asegura que su nuevo dúo son máquinas para juegos de última generación, con una estética completamente actualizada acompañado de un sistema de refrigeración WINDFORCE Infinity. Son variantes mejoradas de Aorus con MUX y RAM DDR5, además de una pantalla de alta calidad con una sorprendente tasa de refresco de 360 Hz, más allá de lo necesario para tener una experiencia de juego completa e inmersiva.
Chip Core i7, RAM DDR5 y RTX 400 como hardware insignia
Ambos modelos son similares a sus contrapartes 15X y 17X, pero con una ficha técnica ligeramente por debajo de sus hermanos mayores, pero que aún así siguen siendo parte del catálogo de portátiles insignia. El sistema de refrigeración viene mejorado, que permite que la parte posterior de las nuevas laptops ocupen tecnología E/S en lugar de la ventilación que venían en los modelos anteriores.
En cuanto a puertos está la presencia de un puerto Thunderbolt 4 de 100W, un puerto HDMI 2.1 y un mini DisplayPort 1.4. Internamente, en el apartado del hardware tanto el modelo de 15 pulgadas como el modelo más grande de 17 pulgadas tienen configuraciones de un chip Intel Core i7-13700H junto con una GPU RTX4070 y hasta 64GB de RAM DDR5.
La pantalla es otra de las ventajas de este portátil de gama premium, ya que su panel viene en presentación Full HD o QHD, pero solo en este último modelo logra alcanzar los 360 Hz en frecuencia de actualización, perfecto para que los videojuegos se muestren sin retrasos y mayor fluidez. De momento los precios de las nuevas laptops Aorus de Gigabyte son aún desconocidos, pero es probable que la información se dé a conocer en las próximas semanas.