LG UltraWide 34WN780, análisis

Hemos podido probar uno de los monitores que más nos han gustado nunca, una auténtica maravilla para aquellos a los que nos encanta el diseño, editar fotos o vídeos en el monitor, y tener el escritorio ordenado. El LG UltraWide 34WN780 es una de las mejores opciones de todo el mercado, y no me canso de afirmarlo aunque está claro que no es un producto para todo el mundo --por el precio básicamente--.

Para situarnos tenemos un precio oficial de 599 euros, aunque lo hemos encontrado más barato en algunas ocasiones. Vamos que este LG UltraWide 34WN780 es un monitor de gama alta para los usuarios más exigentes que ya casi están en el público profesional.

LG UltraWide 34WN780

Nos encontramos un diseño muy bien pensado, con una pantalla panorámica de 34 pulgadas a veces es complicado encontrar la facilidad y el equilibrio de una base que funcione bien, y que sea cómoda para el día a día, aquí LG ha optado por una peana, cómoda, funciona muy bien y todo está en su sitio.

De todos los monitores que he probado, el brazo de este LG UltraWide 34WN780 es el mejor, el más cómodo de usar en el día a día, fácil de instalar y con un gran recorrido, tanto verticalmente como desde atrás para adelante --uso una mesa con 80 cm de fondo y es la mejor solución que he tenido nunca como monitor para los diferentes usos--.

Especificaciones

LG UltraWide 34WN780

  • Tamaño de pantalla: 34 pulgadas
  • Resolución: 3440 x 1440 UW-QHD
  • Aspecto de pantalla: 21:9
  • Tipo de panel: In-Plane Switching (IPS)
  • Profundidad de color: 8 bit
  • Gama de color: sRGB 99%
  • Tasa de refresco: 75 Hz
  • Tiempo de respuesta: 5 ms
  • Contraste: 1000:1
  • Brillo: 300 cd/m²
  • Altavoces incorporados: Sí, 2 x 7 Watts
  • VESA: Sí de 100 x 100
  • Conexiones de vídeo: 1 x DisplayPort 1.4 y 2 x HDMI 2.0
  • Otras conexiones: 3 x USB 3.0 y salida de audio Jack de 3,5 mm
  • HDR 10: sí
  • Dimensiones: 816,5 x 612,4 x 406,4 mm
  • Peso (solo panel): 6,9 kg
  • Peso: 10,8 kg
  • FreeSync: sí

Ya habéis visto que a nivel de especificaciones tenemos todo lo que podemos necesitar, quizás se echa en falta que la resolución sea 4K y que tengamos una tasa de refresco superior, aunque para quien va dirigido tampoco es necesario.

Cuenta con dos altavoces de 7 W, para un total de 14 W de sonido estéreo. La verdad es que más que correcto, si quieres usar este monitor para una habitación en la que además de usar el ordenador para trabajar o jugar, vayas a ver películas, este sonido es suficiente.

Pantalla

LG UltraWide 34WN780

Lo más interesante de este LG UltraWide 34WN780 es que tenemos un gran monitor, tamaño gigante podemos decir, la verdad es que para mí que hago muchas horas de edición de fotografía y vídeo tener un monitor de este tamaño es una bendición. Además el hecho de ser tan ancho --ratio 21:9-- ayuda a trabajar en diferentes elementos, con fotos de referencia, con textos de apoyo, con previsualizaciones, una vez de acostumbras la vuelta atrás es difícil.

A nivel de calidad tenemos una resolución QHD, lo que viene siendo 3440 x 1440 píxeles, al tener un tamaño tan grande muchas veces tienes que optar por estar bastante lejos del monitor, así que esa resolución es bastante correcta, aunque algunos hubiéramos preferido que fuera 4K, pero si así el precio es algo alto, subiendo la resolución sería imposible.

El panel cuenta con un acabado mate, lo que elimina reflejos, además funciona bastante bien. Cuenta con una muy buenos ángulos de visión y en general el panel es más que solvente en este sentido, en algunos casos es cierto que se echa en falta algo de contraste, pero tampoco es un problema excesivamente grave.

LG UltraWide 34WN780

Una de las cosas que más me ha gustado es que en general el LG UltraWide 34WN780 tiene unos colores muy bien conseguidos. La calibración es más que correcta, y a la hora de trabajar con él editando foto o vídeo me ha ido perfecto.

Respecto a este panel solo tengo una queja, y es que tenemos un brillo máximo de 300 nits, no es suficiente en especial en la imagen HDR, porque sí, él monitor es compatible con esta tecnología. No es que 300 nits sea una mala cifra para un monitor, de hecho entre 250 nits y 350 nits es donde está la mayor parte de monitores del mercado, pero claro, siendo un monitor tan grande es más complicado controlar los brillos, y siendo una opción cara tiene que aportar un extra.

Conclusiones LG UltraWide 34WN780

LG UltraWide 34WN780

La verdad es que nos ha gustado mucho el LG UltraWide 34WN780, un monitor muy capaz y con un gran diseño. Tenemos un brazo que va a la mesa realmente muy bien conseguido, cómodo de usar y que ofrece muchas soluciones.

Una gran pantalla de 34 pulgadas, con buena resolución, grandes ángulos de visión, y un brillo mejorable. La tasa de refresco es la mínima a exigir, aunque seguramente muchos hubieran preferido algo más.

Para completar la experiencia tenemos un buen sonido y diferentes conexiones en la zona trasera para que podamos usar el monitor como un hub.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.