Todo sobre las cámaras del Samsung Galaxy S21 FE

No hace mucho tiempo que ha llegado y ya le han presentado los nuevos Samsung Galaxy S22, pero pese a eso sigue siendo una opción muy interesante y a tener en cuenta. Salió a un precio algo elevado, pero ahora ya nos lo podemos encontrar por debajo de los 600 euros ya, y esto lo hace un dispositivo más interesante de lo que podríamos haber imaginado hace un mes, cuando salió. La verdad es que se trata de un dispositivo muy a tener en cuenta y capaz de pelear con su gama de precios sin ningún tipo de problema. Os vamos a contar los detalles más importantes de su apartado de cámaras para que os podáis poner en situación de un dispositivo que será importante en el mercado de gama alta.

Cámaras

  • Cámara principal: sensor de 12 megapíxeles bastante solvente en la mayor parte de situaciones, lo más cómodo es que las fotografías tienden a salir bien sin mucho trabajo. Es sacar el dispositivo, apuntar y hacer la foto, y ahí ese raro fallar. Tenemos un modo noche automático que nos gusta mucho y ayuda a tener esta sensación de que las fotografías siempre salen bien.

  • Gran angular: otra vez tenemos 12 megapíxeles pero la sensación es diferente, el rendimiento en poco luz es mejorable, aunque después en situaciones de alto contraste funciona muy bien, mejor que la competencia.

  • Teleobjetivo: es la razón de ser de este smartphone, mejor que la competencia en casi todo. Es un sensor de 8 megapíxeles pero que cuenta con 3 aumentos frente a una competencia que o bien no tiene teleobjetivo o se queda en dos aumentos. La calidad es correcta y en situaciones difíciles se defiende bastante bien.

  • Cámara delantera: un sensor de 32 megapíxeles de gama media que responde bien en situaciones con buena luz pero que no es para nada sorprendente. Es una pena esta bajada, ya que en otros Samsung Galaxy S21, la cámara delantera es muy buena. Necesita mejorar.

Uso

Samsung Galaxy S21 FE

Para mí el punto clave de un smartphone en estos momentos es el procesado de imagen. Samsung lo hace bastante bien y tenemos un rendimiento correcto para el día a día. Incluso en las situaciones complicadas este Samsung Galaxy S21 FE saca pecho en la cámara principal. La cámara gran angular está un paso por detrás pero el modo noche es muy bueno. La verdad es que hay que reconocer que la firma coreana ha mejorado mucho en dos años en este modo noche.

Tiene un gran apartado de vídeo, de lo mejor de su segmento de precios. Tiene vídeo en 4K a 60 fps en la cámara principal y la cámara delantera, mucho mejor que sus principales rivales de Android. Además de esto, ya que no todo es la resolución, tenemos buenos colores, buen rango dinámico y un nivel de detalle aceptable. Gran trabajo en vídeo en este Samsung Galaxy S21 FE.

Conclusiones

El Samsung Galaxy S21 FE es un dispositivo a tener en cuenta si buscas unas buenas cámaras en la gama alta. Es un terminal además bastante completo, un buen diseño, una pantalla solvente y un procesador bastante potente. Un smartphone a tener en cuenta de cara a este 2022, aunque para algunos entró algo mal por su lanzamiento tardío.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.