Motorola Sonic Sub 240, análisis

Motorola Sonic Sub 240

Hoy vamos a hacer un análisis rápido del Motorola Sonic Sub 240. Un altavoz Bluetooth de la firma americana, que tiene muchas cosas interesantes. Primero, el diseño tiene un detalle muy curioso, o que al menos a mí me ha llamado la atención. Las patas del dispositivo. Es algo diferente, y tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista del sonido. Las patas cuentan con un sistema de amortiguación. Es como muy evidente, está bien resuelto, y es algo que vemos en los grandes altavoces, no se apoyan para evitar problemas con los bajos, sino que se cuelgan o se sitúan sobre elementos flotantes, solucionado por parte de Motorola.

En el resto del diseño, también tenemos buenas noticias. Para un altavoz que cuesta solo 30 euros la verdad es que veo unos acabados bastante buenos. Buena fabricación, buenos materiales, el altavoz pesa y se ve robusto. Además de esto tenemos un certificado de resistencia el agua, lo hemos visto en varios altavoces, pero por 30 euros, no sucede siempre. Y además de esto, a veces cuando sucede, tenemos dispositivos bastante más feos que este Motorola Sonic Sub 240.

Motorola Sonic Sub 240

A nivel de uso el Motorola Sonic Sub 240 tiene un detalle bastante interesante, y que no vemos muy habitualmente en altavoces económicos, y es que podemos llamar al asistente. En función del uso, pulsando la tecla Bluetooth de manera prolongada, o dos veces, podremos llamar al asistente de voz que queramos. En este caso, también tenemos una aplicación propia, con ella no podremos hacer mucho, pero sí vincular la cuenta de Amazon a ella, lo cual nos permite activar Alexa desde la propia app. Son esos pequeños detalles que no siempre valoramos pero que muchas veces cambian la experiencia de usuarios.

Otra de las cosas que también me ha gustado bastante es la batería. Tendremos una autonomía de unas 8 horas de uso en casi cualquier situación. El fabricante nos da un dato superior, pero ya sabemos que a veces hay ciertas diferencias, y que depende mucho de la calidad de la conexión, del volumen, etc… Lo que menos me ha gustado es que para cargar tengamos que usar Micro-USB. En serio, en el 2020 una marca como Motorola, no debería sacar conexiones como esta, el USB Tipo-C es el estándar actual y del futuro. Un pequeño fallo, pero al igual que pasaba con el asistente, en las pequeñas cosas está lo que marca la diferencia.

Motorola Sonic Sub 240

A nivel de conexión comentar que tenemos Bluetooth 5.0, lo cual siempre está bien, tener la versión más avanzada posible es bueno, aunque muchos no usemos para nada las funciones. Como podíamos esperar tenemos entrada de jack de 3,5 mm, algo que nos gusta y sorprender. Está bastante en desuso, pero bueno quizás puntualmente alguien la pueda usar. Como ya he comentado, tenemos una aplicación para ver la batería, configurar el tema del asistente de voz y todo eso, algo que está bien en un producto económico.

Ahora toca hablar del sonido del Motorola Sonic Sub 240 y la verdad es que me ha gustado. No estamos delante de un sonido que sorprenda, es bueno, tenemos una buena calidad, pero a ver, son 30 euros, y tampoco le podemos pedir nada más. En algunas situaciones siendo un altavoz tan pequeño el sonido es mejorable, siempre pasa con estos altavoces, cuando pones muy alto el sonido, se mezcla todo y pierdes cierta calidad. Los sistemas de audio pequeños siempre es mejor utilizarlos a un 70/80% del volumen máximo. Lo bueno es que el sonido en general es bastante algo.

Motorola Sonic Sub 240

Lo que sí que me ha sorprendido y me ha gustado son los bajos, quizás tenemos un pequeño problema al ser un dispositivo tan pequeño al máximo, el sonido se empasta, pero tenemos unos graves que están bastante bien dentro de lo esperable en un dispositivo de este tamaño. Creo que el hecho de contar con ese sistema de amortiguación en las patas ayuda a que los graves tengan cierta “libertad” de movimiento. En definitiva un sonido correcto para un dispositivo bastante barato, con una aplicación, buen diseño, asistente de voz, muchas cosas.

Motorola Sonic Sub 240

8

Diseño

8.0/10

Uso

8.5/10

Autonomía

8.5/10

Sonido

7.0/10

Pros

  • Gran autonomía para tratarse de un dispositivo tan pequeño
  • Contar con un botón de asistente, es una gran noticias. Además de la aplicación

Contras

  • Quizás por ponerle una queja, al máximo de volumen perdemos algo de calidad
  • No me gusta que no tenga USB Tipo-C, se presentó en 2020, esto era obligatorio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.