ASUS ROG Strix Scope, análisis

Asus complementa su gama de teclados con el Asus ROG Strix Scope. Un teclado mecánico orientado al mundo del gaming, pero que también encajará en las especificaciones buscadas por otro tipo de usuarios.

Con la gama de switches Cherry MX a nuestra disposición, un layout personalizado, y la iluminación gestionada a través de Asus AURA Sync y Armoury II este Asus ROG Strix Scope tiene mucho que ofrecernos. Vamos a analizarlo en detalle.

Diseño

ASUS ROG Strix Scope

Tras la típica funda de cartón flexible con las fotos y especificaciones del producto, nos encontramos una caja negra, sobria, con el logotipo de ASUS en un rojo brillante que nos gusta bastante.

El teclado viene bien protegido con una protección de espuma y una bolsa de tela negra. En el interior y los laterales encontraremos los extras que lo acompañan, como son el juego de teclas "WASD" extra con la herramienta para extraerlas, unas pegatinas de Asus, y el manual de instrucciones.

Centrándonos en el teclado lo primero que nos llama la atención es lo ajustado de sus bordes, respetando un layout bastante tradicional pero con alguna modificación interesante.
Una de las más destacadas es el tamaño de la tecla de control izquierdo, mucho más grande de lo habitual, restándole espacio a la tecla de Windows --lo que ayuda a evitar pulsaciones accidentales-- y sobre todo a la tecla de espacio, interesante esta última ya que se lo restan a una zona poco utilizada de la tecla.

Destaca también la prioridad que se da a las funciones multimedia frente a las teclas "F", y alguna predefinida típica de Asus como la tecla "cloak" que minimiza todas las aplicaciones del escritorio.

ASUS ROG Strix Scope

Hablando de materiales nos encontramos aluminio en la parte superior. Tiene dos texturas diferentes, una lisa que ocupa la mayor parte del teclado y un cepillado en 45º que ocupa el lateral derecho. La parte inferior y las patas estarán fabricadas en plástico pero que da sensación de una buena calidad de fabricación.

Las medidas totales del teclado rondan lo que estamos acostumbrados, con 440mm de largo, 137mm de ancho y 37mm de altura, y un peso total de 1070 gramos. La ergonomía a la hora de escribir o jugar es la habitual en este tipo de teclados por lo que no nos costará nada adaptarnos a él. A no ser que no estemos acostumbrados a un teclado mecánico.

En la parte inferior se ha trabajado también en el diseño, con unas formas angulares y el logotipo de ASUS brillante, que acompañan a los canales que nos permiten sacar el cable trenzado (1,8 metros de longitud) ya sea por el frente o por los laterales. Dejando protegido de golpes la conexión de este con el teclado.

Rendimiento

ASUS ROG Strix Scope

Cuando hablamos de rendimiento de un teclado mecánico hablaremos principalmente de dos cosas: los switches que monta y el software que lo controla. En cuanto a los switches no podemos estar mejor cubiertos. El fabricante para switches que utiliza Asus vuelve a ser Cherry MX, de sobra conocido. Podremos elegir entre los Cherry MX Brown, Blue, Black, Silver y Silent Red. Una completa gama que se ajusta a cualquier gusto.

En el caso de nuestro teclado, Asus nos ha enviado la versión con los Cherry MX Red RGB. Un switch silencioso (no produce el típico click que se asocia a los teclados mecánicos) de pulsación firme, recorrido lineal y una sensibilidad espectacular.

ASUS ROG Strix Scope

La fueza de actuación es de 45 gramos y el recorrido para la activación será de 2mm tendiendo un recorrido total de 4mm. Con una tolerancia a la activación de menos de 0,01mm, convirtiéndose en los switches más rápidos de la marca.

Además contamos con el Antighosting de tipo N-Key Rollover en el 100% de las teclas y una frecuencia de sondeo de 1000 Hz. Esto nos dará una respuesta rápida en cualquier situación.

El software que nos permite gestionar el Asus ROG Strix Scope vuelve a ser una vez más el Asus Armoury II. Con este programa podremos gestionar las teclas, funciones, configuración y macros. Además contamos con Asus AURA Sync para personalizar la iluminación y sincronizarlo con el resto de dispositivos Asus.

Los macros además los podemos realizar de forma rápida con la tecla "Alt Gr" sin necesidad de configurarlas a través de software.

Conclusiones ASUS ROG Strix Scope

Luces laterales

A simple vista el Asus ROG Strix Scope no se aleja demasiado de un teclado estándar. Por la configuración del layout, su tamaño y su diseño sobrio no nos llama demasiado la atención sobre los modelos de su segmento. Pero es cuando lo vemos de cerca que empezamos a apreciar esos pequeños detalles que lo diferencian.

La doble textura de su carcasa de aluminio, la tipografía propia de Asus, la personalización de algunas teclas como el aumentar de tamaño el control izquierdo, son esos detalles que marcan la diferencia a la hora de decantarnos por uno u otro modelo.

Teclas ASDW

Si además de esto nos permite elegir cualquier configuración de switches de entre toda la gama que nos ofrece Cherry MX será muy complicado que este teclado no se adapte a nosotros.
Como puntos a mejorar solo cabe destacar la posibilidad de haber incluido un reposamuñecas. También el pulir algo más el software para una mayor integración con los juegos. Por lo demás estamos ante un gran teclado que recomendamos sin dudar.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.