¡ALEXA EN TU COCHE! Amazon Echo Auto, análisis en español

Pues hoy os vengo a hablar de un producto que me ha decepcionado un poco. A ver si me sé explicar, entiendo que haya mercado para él, y que quizás para algunas personas tenga sentido, pero creo que con el parque automovilístico actual lo tiene difícil --y la renovación que se le supone a corto plazo--. El Amazon Echo Auto, es un invento, mejorable. Por un lado y antes de nada, él por si mismo, no funciona. Tienes que conectarlo al móvil, el móvil tiene que tener conexión, no hay nada que esté en su memoria, ni el calendario. Después tiene otro problema, no tiene ni una batería de un par de horas. Siempre tiene que ir conectado al coche, a ver, lo último que quiero son cables. Y por último, para usarlo como reproductor multimedia tiene que ir al coche. Vamos todo problemas y limitaciones.

Solo tiene un punto fuerte, y vale que es muy fuerte. En este caso se trata de la potencia que tiene Alexa como asistente de voz. El problema viene, la potencia te la da la conexión a internet. La conexión te la da un teléfono con la aplicación de Alexa. ¿Porqué no voy a usar directamente el teléfono? Pues hay un par de variables, y es que Amazon Echo Auto está pensado como un asistente de voz. Responde mejor a las órdenes de voz, entiende mejor la palabra clave Alexa y en general la disposición de sus altavoz hace que reconozca mejor y más rápido las palabras.

Pero claro, muchas de esas cosas las podríamos hacer con nuestro teléfono, y no solo eso. Al Amazon Echo Auto le puedes decir, "Alexa, quiero ir a Madrid". Y está muy bien porque te abre la aplicación de mapas que tengas predefinida, pero claro, no en si mismo, sino en el móvil, el cual también tendrás que colocar en el salpicadero del coche. En definitiva, muchas cosas en contra, y una positiva que puedes aprovechar con el teléfono que llevas en el bolsillo. Difícil recomendarlo, al menos para mí.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.