Samsung Galaxy A21s, análisis con vídeo

Hace unos meses que no hablamos de la gama A de Samsung, después de Samsung Galaxy A51 y el Samsung Galaxy A71, hoy os vamos a hablar del Samsung Galaxy A21s, el más económico de todos los dispositivos de esta familia.

Es un terminal que es un poco el ejemplo claro de esta gama, un diseño que busca estar bien acabado, con un diseño idéntico en la cámara trasera, un módulo con 3 cámaras en L. Un diseño bien pensado y bien ejecutado en general. La verdad es que es un dispositivo grande, pero pese a eso es bastante cómodo. Pero sigo sin entender cómo podemos tener un marco inferior de pantalla bastante grande. Después tiene algunos detalles a nivel de diseño mejorables, el lector de huellas y el control de volumen, están muy arriba, muchas personas tendrán problemas para llegar a ellos de manera normal.

La pantalla es uno de los puntos más críticos que tenemos en este panel. Con este precio y este tamaño de pantalla, deberíamos tener un panel con resolución Full HD, pero la verdad es que eso es el primer punto del que quejarse. Tenemos un panel LCD con diversos problemas además de este de la resolución.

En estos precios nos encontramos dispositivos con Full HD+, 90 Hz, AMOLED, buenos niveles de brillo, con una o varias cosas, y aquí no tenemos ninguna de ellas. Un panel con poca resolución, un brillo justo, 60 Hz y unos colores mejorables. Un panel bastante malo para este precio --y más tratándose de Samsung--.

Samsung Galaxy A21s

A nivel de foto tenemos un poco lo habitual en muchos dispositivos, 48+8+2+2. Esos dos sensores de 2 megapíxeles son un sensor macro y un sensor de profundidad. Para mí sobran, lo cierto es que los podíamos borrar por completo y usar esos pocos euros que cuestan en quizás solucionar un poco el problema de la pantalla. Me subes un poco el precio del dispositivo, pones un panel SuperAMOLED y quitas estos dos sensores, y la experiencia global será mucho mejor. También comentar que la cámara delantera es correcta, tiene 13 megapíxeles.

Los otros dos sensores están mejor. El gran angular tiene un poco los mismos problemas que otros dispositivos, ahí no hay nada que sorprenda en este Samsung Galaxy A21s, poco detalle en las esquinas y un dispositivo que funciona regular en condiciones de poca luz. El sensor principal de 48 megapíxeles, está bastante bien. El resultado es muy Samsung, mucho color, mucha saturación y mucho contraste. Lo peor de todo es que no tenemos modo noche específico, cosa que me cuesta entender. He probado varios dispositivos con este sensor --de Samsung y de otros fabricantes-- y tienen modo noche, será algo propio del procesador.

Samsung Galaxy A21s

A nivel de software tenemos One UI 2.1 sobre Android 10, con más actualizaciones confirmadas. En general tenemos un buen software, me gusta es cómodo, aunque a veces es algo justo.

En lo que respeta al rendimiento podemos decir que está bien. No tendremos nada extraordinario, no penséis que aquí vamos a tener una gran experiencia de usuario, pero en el día a día no vamos a tener problemas. Las aplicaciones más típicas van a ir realmente bien. Las otras quizás puedan tener algún problema. Los juegos tienen pequeños momentos de ralentización y bajadas de frames. Por lo demás, bien, con esos pequeños inconvenientes, pero más que usable para muchos usuarios.

Samsung Galaxy A21s

La autonomía está bastante bien, unos dos días de uso para 5.000 mAh en un procesador que necesita algo de optimización. Con ese extra de optimización del consumo en reposo podríamos pensar que algunos usuarios podrían llegar a los 3 días sin muchos problemas. Aquí ayuda un panel con poca resolución y poco brillo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.