realme X50 Pro 5G, análisis con vídeo

Hoy os traigo al heredero del realme X2 Pro, un dispositivo que probamos hace casi un año y que nos encantó, el realme X50 Pro 5G. Un dispositivo que lleva bastante tiempo en el mercado y que tiene realmente cosas muy interesantes --ahora mismo es el dispositivo más económico con un procesador de la familia Snapdragon 865 que puedes encontrar en Amazon--. Dicho todo esto, vamos ya al análisis que esto va a ser rápido.

Lo primero y antes de nada destacar que realme hace dispositivos propios con carácter. Cada uno con sus colores, sus acabados traseros, todos bastante diferentes. En este caso, este dispositivo rojo que probé yo, te puede encantar o lo puedes odiar. Pero a lo que sí que podemos medir, el diseño, hay que reconocer que está bien hecho, pero no es perfecto, tampoco vamos a mentir.

realme X50 Pro 5G

En este realme X50 Pro 5G vemos muchos detalles del fabricante BBK, lo cierto es que tiene esos detalles que son muy característicos. La colocación de los botones de desbloqueo y el control de volumen, y el módulo de cámara. En este caso uno de los últimos terminales que siguió este diseño, y que está bien fabricado --mejor que mucho de sus hermanos--. Lo que no me gusta es que el marco inferior es más grande que los otros. En definitiva, un diseño que es cómodo por encima de todo.

La pantalla está muy bien, 6,44 pulgadas AMOLED, 1000 nits de brillo, resolución Full HD+ y 90 Hz. Sobre el papel tiene todo y en la realidad también. Muy buen panel para el día y usable en cualquier situación.

El sonido está bien, tenemos un sonido estéreo asimétrico. Altavoz inferior y auricular superior como altavoz. Buena potencia y buena calidad.

realme X50 Pro 5G

Las cámaras del realme X50 Pro 5G son un apartado realmente muy completo. Tenemos un total de 6 cámaras. Dos delanteras, angular y gran angular, solventes las dos, pero con un rango dinámico justo. En la zona trasera tenemos cuatro cámaras. Una principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un sensor de profundidad.

Uno de los dispositivos con teleobjetivos más económicos, y que es más que correcto a nivel de calidad hasta los 5 aumentos. La cámara principal, con un sensor de Sony, a he visto en muchos terminales en los últimos 8/9 meses y es una gran cámara. Buen nivel de detalle, buen rango dinámico y colores aceptables --con algunos problemas en los tonos rojos--. Por otra parte la cámara gran angular es la más floja de las tres, incluso más que el teleobjetivo, pero aún así es solvente. Ahora por 399 euros es uno de los mejores terminales a nivel de foto que podemos encontrar. Para saber más, os recomiendo que veáis el vídeo de arriba.

realme X50 Pro 5G

Y aquí viene lo mejor, este realme X50 Pro 5G viene con el Snapdragon 865 con 12 GB de RAM. Una auténtica bestia para el día a día, podremos hacer de todo sin problemas. Si a esto le sumamos que tenemos una pantalla de 90 Hz vamos a tener una gran fluidez para casi todo. Gran potencia, buen rendimiento, y una capa como Color OS, que es bastante limpia.

He tenido una gran experiencia de usuario en las aplicaciones y juegos más exigentes, así que está claro que tenemos todo lo que queramos. Sin duda es uno de los terminales con una mejor relación potencia/precio que hemos visto en el mercado en los últimos meses. Muy bueno para todo y para todos.

realme X50 Pro 5G

A nivel de batería tenemos solamente 4.200 mAh. Sobre el papel una cifra suficiente, y en realidad así es. Para la mayor parte de usuarios será más que suficiente para un día de uso, pero tampoco esperéis mucho. Vamos a tener limitaciones para aquellas personas que sean grandes usuarios. Lo bueno de todo esto, es que tenemos una carga rápida de 65 W. En media hora de carga tienes muchas horas de uso. Tampoco tenemos carga inalámbrica, algo que sorprende en un dispositivo de 600 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.