Imágenes enviadas por Perseverance causan sensación

Las imágenes de Marte que han sido enviadas por Perseverance están causando sensación a nivel mundial. Estas son alucinantes, llamativas e impresionantes. Además, desde que se revelaron las primeras muestras gráficas el 18 de febrero personas de todo el mundo comentaron sobre ello.

Hay que destacar el recorrido que ha hecho dicho robot para dar a conocer finalmente las diferentes imágenes. Este se encuentra elaborado con una máxima tecnología potente y comenzó su travesía a mediados del 2020. La misión ha sido denominada Mars 2020, mientras que es liderada por la NASA.

¿Cómo fue la fabricación de Perseverance?

Este aparato ya está considerado como uno de los más poderosos, ostentosos y significativos que ha sido desarrollado por personas. Está fabricado mediante un conjunto de materiales con una tecnología de primera. Esto hace posible que pueda enviar los vídeos y sonidos conocidos.

Tiene para ello diferentes antenas en sus alrededores y estas poseen una función en específico. Estas cumplen con el objetivo de captar o producir audios o sonidos que van directamente hacia el instrumento. Adicionalmente cuenta con otra antena que es la que se comunica con la NASA en la Tierra.

Para llegar a tener esa comunicación el robot y la agencia pasan por un proceso. El primero emite señales que van hacia los orbitadores de la institución ubicados en las proximidades del planeta rojo. Luego estos reproducen lo que reciben hasta el centro de control en el planeta Tierra.

Imágenes asombrosas de Marte

Las imágenes captadas por el robot dan una idea de cómo es este planeta. Muestran diferentes partes, entre ellas un área con una superficie plana, lisa y recta. También evidencia otros terrenos geológicos y rocas volcánicas de una tonalidad oscura. No se puede determinar con las muestras sus texturas.

Además de ello hay una parte que da la impresión que se encuentra más inclinada y que contiene rocas con minerales. El fantástico objeto está situado en el denominado cráter Jezero, donde aterrizó a su llegada. Al principio las imágenes no contaban con la calidad óptima, pero eso cambió.

Con el propósito de hacer el registro, se le colocó al aparato distintas cámaras HazCams, hechas con un proceso científico complejo. Puedes ver estas imágenes desde tu ordenador, teléfono o Tablet. Si quieres una, te puede funcionar para ello Huawei Mediapad M5 precio adecuado e increíble.

Misión del robot

El objetivo principal de la misión de esta agencia espacial es la de indagar si hay muestras de vida en tal lugar. Intentan conseguir cualquier evidencia que certifique sobre posibles vidas pasadas. Los directivos y quienes conforman el plan inicial han declarado en numerosas ocasiones sobre ello.

Desean igualmente verificar si es posible que el terreno esté condicionado para recibir a seres humanos. Además la idea es también tomar algunas rocas a fin de estudiarlas o revisarlas en profundidad más adelante. Se espera que en los próximos meses se den más detalles sobre las evidencias encontradas.

Asimismo han revelado que el aparato en los pocos días que lleva ha acumulado mucha información. Estos son datos que pueden servir para la investigación y que van llegando de forma progresiva al centro ubicado en la Tierra.

Planes a futuro

Se tiene previsto que esta misión espacial tenga un tiempo de alrededor de dos años. Sin embargo, el lapso puede variar dependiendo de lo que consigan los investigadores. Al robot le costó más de seis meses aterrizar en la superficie.

En días próximos quizás se emitan otras imágenes con mayor profundidad, nitidez y claridad del planeta rojo. Los científicos han dicho que trabajan continuamente para ello. Mientras tanto el mundo está impactado y celebra por los hallazgos del Perseverance.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.