Quick review: Razer BlackShark V2, ¿los mejores auriculares gaming?

No soy muy de auriculares gaming por diferentes razones. Por un lado suelen ser soluciones bastante rígidas, pesadas e incómodas. Son grandes, los materiales y diseños están más pensados en la parte visual que en la funcional, y a nivel de conectividad, a veces existen temas como que si los conectas por USB, solo los puedes conectar por USB. No ofrecen varias opciones, con lo fácil que es a veces. Todo lo contrario a esto pasa en los Razer BlackShark V2 --pedazo spoiler--.

Hemos analizado diferentes auriculares en todos los años que llevamos en The Groyne, de marcas diferentes, para ecosistemas diferentes y de muchos precios. Pero la verdad es que nunca he probado unos auriculares con la relación calidad/precio de estos Razer BlackShark V2. Está claro que son unos auriculares caros, cuestan casi 110 euros y no son para todo el mundo. Pero por lo demás poco --o nada-- se les puede reprochar--.

Diseño ligero y cómodo

Razer BlackShark V2

Empezando por el diseño, tenemos unos auriculares muy diferentes a lo habitual, tenemos una diadema pequeña, ligera y flexible. Adiós plásticos duros y rígidos. Tenemos un acabado de tela microperforada muy transpirable. Adiós acabados de polímeros, con un toque plástico, que son incómodos. Tenemos un enganche entre la diadema y los auriculares muy pequeño y ligero, lo que hace a estos Razer BlackShark V2 cómodos y ligeros. Lo que más me gusta es esa sensación de que no tenemos unos auriculares que te encajonan, la forma de los auriculares alargada, y no tan redonda, genera un diseño cómodo para el día a día, que no es muy grande, pero lo suficiente para aislarte del exterior.

Hay una cosa en el diseño que no me gusta, y es no poder quitar el cable del auricular. Sí que podemos quitar el otro extremo de la tarjeta de sonido, pero no podemos quitar el que está en el auricular, y eso es un pequeño problema, si se estropea alguno de los dos extremos, te quedas sin la posibilidad de usar estos auriculares.

Sonido

Razer BlackShark V2

Lo primero y más importante de la calidad de sonido de estos Razer BlackShark V2 es que cuentan con una tarjeta de sonido USB con sonido 7.1. Además tenemos la firma THX, lo cual está muy bien, nos ofrece un extra de calidad. La tarjeta de sonido USB tiene una salida de audio mediante Jack de 3,5 mm. Este detalle me gusta, podemos usar los auriculares con otros dispositivos de sonido mediante ese conector, un teléfono, otro ordenador, un mando de consola. Tenemos más opciones. Desde la aplicación de Razer, Synapse, podemos realizar diferentes ajustes en el sonido y el micro. Podemos ecualizar los auriculares, potenciar los graves... Con el micro podemos eliminar ruido ambiente, aclarar la voz... Muchas opciones.

Y la gran pregunta es en qué se traduce todo esto, pues fácil. En su sonido muy bueno. Creo que es el mejor sonido en unos auriculares gaming de precios similares. Muy cerca de otros modelos de la marca, pero con unos pequeños detalles, por ejemplo a veces algunos modelos de Razer a veces parece que pierden un poco en los graves --al igual que los de otras marcas-- y en este caso, no tenemos eso. Tenemos un gran sonido en todos los espectros de sonido, realmente una gran experiencia sonora.

Razer BlackShark V2

Además de esto, el micro es realmente muy bueno. Esto no está pensado para grabar música del más alto nivel, evidentemente, pero para unas partidas on-line, la calidad que he notado es realmente muy buena. Para todo el mundo sin ningún problema.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.